Real Madrid Campeón de la Champions League, logra su décima ‘Orejona’ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Hoy se disputó la Final de la UEFA Champions League, con triunfo del Real Madrid  ante el Atlético de Madrid 4 goles a 1, en el estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa. El conjunto merengue logra su décima Copa Europea. 

El primer tiempo fue trabado y sorpresivo para el Atlético, el cual tuvo que sustituir a su estrella Diego Costa en apenas 9 minutos de juego, lo cual empezaba a favorecer al conjunto blanco, pero la realidad era otra, muchos pelotazos se vivieron en la primera mitad, hasta que durante el minuto 35 cuando un centro colgado al área del Real, junto con una mala salida de Iker Casillas, generó la única oportunidad de gol para el Atleti en los pies de Godín que solamente tuvo que empujarla para hacer soñar a su equipo.

El juego se le complicaba al conjunto blanco, y sus principales figuras no aparecían Bale y Cristiano Ronaldo aislados por las bandas, Di María era el único que daba destellos de estar en una final, el descansó llegó con el 0-1 a favor de los colchoneros.

El segundo tiempo fue mucho más activo entre las dos ocenas, el Real Madrid empezó a empujar contra el arco al Atlético de Madrid, en el 55` dos disparos, el primero de Ronaldo de tiro libre y un córner, advertían que el gigante despertaba, el tiempo corría y el Real dominaba el juego, los colchoneros empezaron hacer faltas y varias tarjetas amarillas pintaron a 5 jugadores, pero la gloria parecía ser de los rojiblancos, hasta que el 93` Sergio Ramos se convirtió en el héroe haciendo el gol del empate, y mandar el juego a la prórroga.

El primer tiempo del alargue el Madrid seguía siendo más pero los goles no llegaban, una falta cobrada por Cristiano nuevamente de tiro libre sobre el minuto 100´  fue infructuosa y el luso pedía un mano al momento de su chute, lo cual no se cobró; ya en el término de este 1er alargue seguían empatados los dos equipos de la capital española a un gol.

La segunda mitad el once blanco volvía arremeter contra su hermano de ciudad y fue recompensado con el gol de la tan ansiada Décima, llegó en un cabezazo de Garte Bale en el 110´s tras centro de Ángel DI maría después de una escapada por la banda del argentino, sin duda el mejor del juego. Pero el Real siguió empujando y en el 118`Marcelo marcó el tercero del juego, mientras que Cristiano Ronaldo selló el marcador en el minuto 120, de penal, con su gol 17 de la temporada y el del record, con ello el 4-1.

Sin duda fue un juego de garra más que de fútbol, el Madrid supo sobreponerse a eso y con más físico al final del encuentro lograron sumar su Décima Copa Europea, para seguir siendo el gigante de Europa a nivel de clubes.

800Noticias / @wandordumont 

Síguenos por @800noticias