Real Madrid busca la final ante un Cruz Azul que cree en la sorpresa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Marrakech | AFP | El Real Madrid, el grandísimo favorito para el título, empieza el martes su andadura en el Mundial de Clubes de Marruecos, enfrentándose en Marrakech al Cruz Azul mexicano, que no se rinde de antemano e insiste en que tratará de dar la gran sorpresa.

 

El partido ha tenido unos preparativos algo convulsos, principalmente por la decisión de la FIFA de trasladarlo de Rabat a Marrakech, ya que el césped del estadio de la capital marroquí estaba en pésimas condiciones por las fuertes lluvias de las últimas días, que ya condicionaron mucho los cuartos de final.

El cambio de ciudad ha motivado una modificaciones contrarreloj de los dispositivos de seguridad y de la logística preparados para este evento, especialmente teniendo en cuenta que el Real Madrid es el gran atractivo de esta edición y el equipo que arrastra multitudes de hinchas en el país.

El equipo blanco está decidido a conquistar el Mundial de Clubes, una de las pocas competiciones que faltan en su larguísimo y brillante palmarés, ya que sólo lo pudo disputar una vez, en el año 2000, y apenas quedó entonces en el cuarto lugar.

Anteriormente, eso sí, el equipo había conseguido tres Copas Intercontinentales (1960, 1998, 2002), la competición que medía a los campeones de Europa y Sudamérica, y que otorgaba tradicionalmente la consideración de mejor equipo del mundo.

Pese a que el torneo tiene un prestigio habitualmente menor en Europa que en Sudamérica, el Real Madrid se ha fijado como objetivo conquistarlo y cerrar a lo grande un año 2014 en el que hizo historia conquistando su décima Copa de Europa.

«Sólo nos vale ganar, como en cualquier competición. Llegamos con un ambiente y un momento propicio al Mundialito», ha avisado ya el entrenador de los españoles, el italiano Carlo Ancelotti.

– Una racha imparable -El equipo blanco está en uno de sus mejores momentos antes de este partido ante el Cruz Azul, frente al que buscará la 21ª victoria consecutiva. Las veinte anteriores le permiten ser líder en la Liga española y estar clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey y la Liga de Campeones, donde este lunes conoció que el Schalke 04 alemán será su rival.

Un camino hasta ahora impecable que quiere continuar en el Mundial de Clubes, una competición que tres de sus integrantes, el entrenador Ancelotti y dos jugadores, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos, ya ganaron con otros equipos en el pasado.

En el partido de estreno del Real Madrid no estarán ni el colombiano James Rodríguez ni el alemán Sami Khedira, recuperándose de sendos problemas físicos y que ‘Carletto’ quiere recuperar para una eventual final ante el San Lorenzo argentino o el Auckland neozelandés.

Como rival y resistiéndose al cartel de víctima está el Cruz Azul, que sufrió muchísimo para ganarse el boleto a semifinales, que logró superando 3-1 el sábado al Sydney Wanderers australiano en la prórroga, en un partido jugado en un campo encharcado y bajo una fuerte lluvia.

– México, a por primera final -Pese a que el campeón de la Concacaf es consciente de que el favorito claro es el equipo español, no quiere rendirse antes de jugar y sueña con la sorpresa.

«Tenemos mucha ilusión por jugar contra el mejor. Siempre es una gran experiencia un partido así. Ellos son los grandes favoritos para ganar el Mundial de Clubes, pero en el fútbol se dan sorpresas», dijo su técnico, Luis Fernando Tena.

Si la Máquina Cementera logra la gesta, se convertiría en el primer equipo mexicano en acceder a una final del Mundial de Clubes, algo que el país no consiguió en las otras nueve ediciones en las que participó en el evento y donde los terceros lugares de Necaxa en 2000 y Monterrey en 2012 son los mejores resultados.

Tena contará para este partido con sus principales jugadores, incluidos los goleadores del sábado, el capitán Gerardo Torrado, que acertó dos veces de penal, y el atacante argentino Mariano Pavone, que decidió el partido en el tiempo suplementario tras intentar marcar en repetidas ocasiones. 

– Equipos probables:

Real Madrid: Iker Casillas (o Keylor Navas) – Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo – Isco, Toni Kroos, Asier Illarramendi – Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti (ITA)

Cruz Azul: Jesús Corona – Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto – Xavier Báez, Gerardo Torrado, Christian Giménez, Mauro Formica, Marco Fabián – Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena

Árbitro: Enrique Osses (CHI)

Síguenos por @800noticias