Primera etapa de la vuelta a Venezuela fue ganada por el italiano Francesco Chicchi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Luego de recorrer 80 kilómetros del Circuito Maracaibo, estado Zulia, este viernes el italiano Francesco Chicchi obtuvo el primer lugar de la Primera Etapa de la edición número 51 de la Vuelta Ciclística a Venezuela.

Chicchi, representante del equipo Neri Sottoli, hizo un tiempo de 1 hora, 47 minutos, 46 segundos. De esta forma, logró sumar un nuevo triunfo a su carrera luego de haber ganado el Campeonato Mundial de Ciclismo en el 2002 en Bélgica y más recientemente dos etapas del Tour de Langkawi en Malasia (2013).

«No esperaba ganar este circuito. No se me hizo fácil esta primera vuelta por el fuerte calor de esta ciudad y pensaba que este no iba a ser mi día. Por fortuna mi experiencia en estas vueltas a Venezuela me hicieron llegar en primer lugar», destacó el deportista.

El segundo lugar de esta competencia lo obtuvo el cubano Gil Cordobés del equipo de la Gobernación de Táchira, uno de los favoritos por los expertos en este deporte y quien en el 2012 había alcanzado el primer lugar en la vuelta al Zulia al sumar ocho títulos en Maracaibo.

«Por 3 segundos no obtuve el primer lugar, pero así es esta competencia. A veces se gana y otras veces no. Igual estoy muy contento con el desempeño de todos, no fue fácil, pues el calor está bien fuerte», manifestó Cordobés posterior a la carrera.

El venezolano Randall Figueroa, representante de Fundadeporte Carabobo, logró llegar en tercer lugar, a tan sólo 4 segundos de diferencia con Chicchi.

La segunda etapa de la 51 edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, se realizará este sábado.

Los ciclistas partirán a las 8:00 de la mañana del municipio San Francisco en Zulia hasta Valera, en el estado Trujillo. 

Pasarán por el Puente Rafael Urdaneta por lo que las autoridades regionales tomarán las precauciones necesarias para controlar el tráfico en esta importante arteria vial.

Desde San Francisco hasta Valera calculan 225,4 kilómetros que serán recorridos por más de 150 ciclistas que a través de 10 etapas en días continuos buscará consagrarse con el máximo galardón de esta importante competencia.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias