Preparan manual para los aficionados españoles - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El presidente del Consejo Superior de Deportes español (CSD), Miguel Cardenal, anunció la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el que están representados los aficionados y que elaborará campañas educativas sobre los valores del deporte y una lista de expresiones y cánticos “rechazables y sancionables”.

Cardenal explicó durante una comparecencia en el Congreso español junto al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que dicho grupo de trabajo tuvo su primera reunión hace cuatro días. Elaborará campañas de educación y concientización de los aficionados, en las que destacarán los valores positivos del deporte, y un manual de bienvenida a los aficionados en relación con los comportamientos deseables.

El documento contendrá, “de forma expresa, una lista de expresiones, cánticos o cualquier otro tipo de manifestaciones rechazables y sancionables”.

Otro de los objetivos marcados es reforzar las relaciones de colaboración con Aficiones Unidas existentes, expuso Cardenal, que anunció su compromiso de informar “al menos una vez al mes a la opinión pública de todos los avances que se produzcan en cada tema”.

Las medidas impulsadas por el gobierno español se producen después de que el 30 de noviembre falleciera un aficionado de los “Riazor Blues”, el grupo radical de seguidores del Deportivo de La Coruña, al que miembros del Frente Atlético, grupo ultra del Atlético de Madrid, lanzaron al río Manzanares durante una reyerta entre hinchas violentos de ambos clubes que se habían citado para pelearse antes del encuentro que enfrentó a los dos equipos.

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias