Popovich satisfecho con la fortaleza mental de los Spurs camino al título NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAN ANTONIO (AFP) – Gregg Popovich, entrenador que guió a San Antonio Spurs a su quinto campeonato de la NBA, dijo sentirse satisfecho por la «fortaleza mental y la actitud» que permitió a sus muchachos reponerse de la devastadora derrota del pasado año y ganar el título en la final contra Miami Heat.

De la mano del ‘Coach Pop’, los Spurs ganaron 4-1 la serie final contra el Heat, campeón de los últimos dos años que les venció en la final de 2013, luego de ganar por estrecho margen los últimos dos partidos del tope particular.

Con la serie a su favor 3-2 el pasado año, San Antonio estuvo a seis segundos de ganar el sexto partido para llevarse el título, cuando Miami empató ‘in extremis’ y venció en tiempo extra. El Heat se impuso después en el séptimo partido.

«La derrota del pasado año fue devastadora. Como he dicho muchas veces, nunca dejaré de pensar en ese sexto juego, pero estos chicos han demostrado una fortaleza mental y la actitud para regresar de nuevo (a la Final) y ganar», manifestó Popovich.

«Pienso que eso habla muy alto de qué clase de fibra están hechos estos muchachos», manifestó el técnico de los Spurs.

Popovich alcanzó también su quinto trofeo de campeón en 18 temporadas con San Antonio Spurs, la racha de permanencia más larga de cualquier entrenador de un equipo profesional en Estados Unidos.

El entrenador de los Spurs le dio crédito a sus muchachos y dijo sentirse satisfecho de ver «recompensado el trabajo de todo el año».

También reconoció el gran esfuerzo de los jugadores del Miami Heat, y dijo no tener dudas de que «ese equipo tiene clase para estar de nuevo en la final el año que viene».

«No creo que nadie dude de eso. Los felicito, y felicito a mis muchachos por la energía que desplegaron todo el año», acotó Popovich.

 

Síguenos por @800noticias