Phelps se une a Aqua Sphere para desarrollar trajes de baño - 800Noticias
800Noticias
Deportes

IRVINE, (AFP) – El ex campeón olímpico de natación, el estadounidense Michael Phelps, que regresó a la actividad en abril después de 22 meses de retiro, se asoció con un fabricante de trajes de baño para desarrollar una línea de equipos de natación competitiva.

Phelps había terminado su contrato de largo plazo con el patrocinador Speedo a finales del 2013.

Aqua Sphere anunció el martes que el 22 veces medallista olímpico -18 de oro- y su entrenador Bob Bowman habían firmado con esa empresa un contrato para lanzar nuevos productos.

En la actualidad Aqua Sphere diseña y fabrica trajes de baño de neopreno, gafas y accesorios para los nadadores, incluso para los competidores en aguas abiertas.

Phelps se prepara para el inicio de los campeonatos de Estados Unidos en Irvine, California.

El astro de la natación dijo que espera estar compitiendo con un nuevo traje hecho por la compañía en enero próximo.

Tales productos deben ser aprobados por la FINA, entidad rectora de la disciplina a nivel mundial, antes de que puedan ser utilizados en la competencia.

«Han pasado por todas las aprobaciones de la FINA y estamos tratando de trabajar en algunas pequeñas cosas y algunas cosas de tamaño que encontramos la semana pasada cuando estábamos trabajando juntos», dijo Phelps, que usará gafas de Aqua Sphere y gorros en campeonatos de esta semana.

El estadounidense de 28 años no ha indicado si tiene la intención de participar en el Mundial-2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Síguenos por @800noticias