“Perdí la tanda más importante tras el paro del motor” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lewis Hamilton sufrió un problema en la parte final de los segundos entrenos, el cual no han identificado aún exactamente, que le impidió rodar con mucho combustible.
 
Esto obligará al inglés a modificar su programa del sábado en los terceros libres. Por su parte, Nico Rosberg también ha manifestado su conformidad con el rendimiento del monoplaza, al acabar de forma satisfactoria su última tanda larga.
 
Lewis Hamilton (2º y 1º): «El coche ha ido muy bien hoy, pero por desgracia perdí la tanda más importante del día de esta tarde cuando me paré en la pista con un problema de motor. Aún no hemos identificado cual fue el problema, pero no debería afectar al resto de mi fin de semana. Vamos a cambiar mi programa de mañana para tratar de recuperar el tiempo que perdí y asegurarnos de que puedo completar mi preparación de la carrera con una tanda larga. No es lo ideal, ¡pero vamos a recuperarnos! Aparte de eso, Silverstone ha estado muy bien hasta ahora. El ambiente es increíble y el apoyo es simplemente increíble; me encanta ver a tantos fans aquí disfrutando».
 
Nico Rosberg (1º y 2º) : «Este fue un día muy productivo y el coche fue realmente muy bien, así que me siento bastante confiado para el fin de semana. Parece que somos muy rápidos aquí y mi tanda larga al final de la tarde fue muy buena. Las condiciones fueron bastante complicadas, con un montón de viento de cola que hacía realmente difícil encontrar el punto de frenada en algunos de los virajes. No es una buena noticia para nosotros que Lewis tuviera algunos problemas de fiabilidad y espero que podamos resolver esto para el fin de semana. Por último, es genial estar de vuelta en Silverstone. Hay muchos fans y también muchos del equipo de Brackley y Brixworth están aquí. Espero que podamos darles un gran espectáculo».
 
Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: «Un día mixto para nosotros aquí en Silverstone: los pilotos parecían competitivos en ambas sesiones, pero fue un fastidio que Lewis no pudiera completar su programa de esta tarde debido a un problema en el motor. Nico fue capaz de terminar su programa de forma normal, con algunas buenas tandas largas y, debido a que los datos están disponibles para los dos pilotos, Lewis y sus ingenieros serán capaces de aprender algo de eso. También quiero decir unas palabras para los increíbles fans. Fue sólo el viernes, pero hoy pudimos ver las tribunas llenas y un gran apoyo a Lewis y al equipo. Esto es lo que hace de Silverstone una carrera muy especial en el calendario y vamos a trabajar duro esta noche para asegurarnos de que podemos ofrecer un rendimiento competitivo y fiable mañana y el domingo».
 
Paddy Lowe: «Nos las arreglamos para completar un montón de tareas útiles durante la primera práctica, a pesar de las interrupciones con banderas amarillas y rojas, y ambos pilotos han completado tandas más largas de lo normal llenos de combustible, debido a la amenaza de lluvia durante el día. En la segunda sesión, nos las arreglamos para hacer tandas competitivas, tanto con los neumáticos duros y los option con Lewis y Nico. A Lewis luego se le paró el motor cuando estaba empezando su tanda larga con el neumático option,  y todavía tenemos que diagnosticarlo con precisión. Esto desafortunadamente le costó la tanda con mucho combustible de la sesión, pero nuestro plan siempre fue cambiar esta unidad durante la noche, así que no debería haber ningún impacto directo en el programa de la mañana. Nico logró completar nuestros objetivos de la sesión y los datos de sus tandas  tanto con los option como con los neumáticos duros ayudarán tanto a él como Lewis para la carrera. El ritmo pareció fuerte en los dos coches, aunque tenemos mucho más trabajo que hacer esta noche con el fin de encontrar un equilibrio perfecto. No sólo las condiciones de viento hacen de esto un reto, pero es siempre difícil de conseguir que los neumáticos trabajen en su mejor momento a una sola vuelta a través de la gran variedad de curvas lentas y de alta velocidad de aquí en Silverstone».

 

Información Agencia

Síguenos por @800noticias