Pau Gasol lidera a los Bulls y Harden a Rockets - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | En ausencia del superestrella Kevin Durant, su compañero Russell Westbrook cargó con el Oklahoma City Thunder para guiarlo al triunfo este sábado en la NBA, jornada en la que destacaron también el español Pau Gasol y el base de Houston James Harden.

 

Durant se perdió el partido por un dolor en el pie derecho, que fue operado en la pretemporada y ya le hizo perderse los primeros 17 juegos de actual campaña.

 

Westbrook aportó 33 puntos, 10 asistencias y se quedó a tres rebotes del triple-doble para que el Thunder consiguiera su quinta victoria consecutiva al vencer 110-103 a los Charlotte Hornets.

 

El alero español Serge Ibaka contribuyó con 16 puntos y 12 rebotes, lo que permitió a OKC ganar siete de sus últimos ocho juegos.

 

El base DJ Augustin y el pívot Enes Kanter, que fueron adquiridos por el Thunder en la fecha límite de cambios el jueves, anotaron en cifras dobles, con el primero marcando 12 puntos y el segundo con 10 tantos y 13 rebotes.

 

La victoria de los Thunder eclipsó el inspirado debut de Mo Williams con los Hornets, al terminar con 24 puntos y 10 asistencias.

 

El armador fue cambiado de los Timberwolves de Minnesota para reforzar un área crítica de New Orleans.

 

En Chicago, Pau Gasol terminó con 22 puntos y 14 rebotes y los Bulls vencieron 112-107 a los reforzados visitantes de Phoenix Suns.

 

Jimmy Butler añadió 19 tantos, Derrick Rose tuvo 16, y 15 per cápita Mike Dunleavy y Taj Gibson y Aaron Brooks se lucieron en el último cuarto para terminar con 12 unidades cada uno. Así, ayudaron a que Chicago consiguiera su quinto triunfo en seis partidos.

 

P.J. Tucker encabezó la ofensiva de Phoenix con 20 puntos y Marcus Morris apotó 16 cartones, en tanto Brandon Knight tuvo 13 en su debut con el conjunto, pero no pudo evitar que Phoenix cayera por séptima ocasión en ocho partidos.

 

En Miami, los New Orleans Hornets pagaron cara su victoria sobre el Heat al perder a sus canasteros Anthony Davis y Ryan Anderson, y con 16 de los 24 puntos de Eric Gordon en el partido, vencieron a los anfitriones 105-91.

 

El centro Anthony Davis dejó el partido apenas unos minutos después comenzar con dolores en el hombro, mientras Ryan Anderson partió poco después con una lesión de rodilla.

 

Omer Asik anotó 15 puntos y Tyreke Evans 13 para ayudar a los Pelicans a frenar una cadena de cuatro derrotas.

 

Mario Chalmers anotó 20 puntos para Miami, que jugó sin su estrella Chris Bosh, quien se perderá el resto de la temporada para tratarse médicamente de coágulos de sangre en los pulmones.

 

Dwyane Wade anotó 19 puntos y Hassan Whiteside terminó con 11 cartones y 16 rebotes para el Heat, que se mantuvo el puesto número 7 de la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

 

Goran Dragic hizo su debut en Miami luego de ser cambiado desde Phoenix, y terminó con 12 puntos.

 

De su lado, Corey Brewer tuvo su mejor total de la temporada con 26 puntos y James Harden anotó 16 de sus 20 tantos en el tercer cuarto, para que los Houston Rockets aplastaran 98-76 a Toronto Raptors.

 

Por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni se fue sin puntos y una asistencia en cuatro minutos, mientras que por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez terminó con seis unidades, tres rebotes y dos asistencias y el brasileño Lucas Nogueira con un rebote en tres minutos de juego.

Síguenos por @800noticias