Novato japonés Masahiro Tanaka a lista de lesionados en Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – El novato japonés Masahiro Tanaka, lanzador de los Yankees de Neuva York, se perderá al menos dos semanas de la temporada de las Grandes Ligas después que el equipo lo colocará en la lista de lesionados por 15 días.

El pitcher asiático, de 25 años y un fuerte candidato hasta ahora para el premio de ‘Novato del Año’ en la Liga Americana, se puso en el grupo de inhabilitados con problemas en su codo de lanzar.

Se espera que el jugador, elegido también al ‘Juego de Estrellas’ el próximo martes en Minneápolis, sea sometido a una resonancia magnética esta semana en Nueva York.

La decisión se produce apenas un día después de que tuvo su peor inicio como un ‘yankee’.

Tanaka fue castigado por primera vez con 10 imparables en seis y dos tercios de entradas, en la derrota sufrida por el equipo 5×3 ante los Indios de Cleveland.

Tanaka había recibido tres o menos carreras en cada una de sus primeras 16 salidas desde que salió de Japón para firmar un lucrativo contrato de siete años con los Yankees en enero.

El japonés había permitido cuatro carreras en siete entradas ante los Mellizos el 3 de julio, a pesar de que logró su duodécima victoria de la temporada.

Tanaka, quien tiene un récord de 12-4 en 18 salidas, fue seleccionado para el equipo de la Liga Americana para el Juego de las Estrellas de la próxima semana.

Síguenos por @800noticias