Nelson Canache se tituló campeón de la Copa Seat Telcel de México - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El piloto venezolano Nelson Canache se proclamó campeón de la Super Copa Seat Telcel de México, al ganar este domingo en el Autódromo Internacional Miguel Abed, de Puebla, victoria con la que sumó los puntos necesarios para asegurar el título 2014.

Canache se convirtió así en el primer extranjero que logra la corona de esta serie, y en el primer piloto en ganar cinco carreras consecutivas en la monomarca estelar del automovilismo azteca, reseñó el equipo Canache Racing en una nota de prensa.

“Me siento súper contento con el logro de este nuevo título para Venezuela. Fue un trabajo de absoluto acoplamiento en el equipo, que nos permitió recuperar un comienzo algo problemático en la temporada y alcanzamos lo que no parecía posible: remontar la cuesta para conquistar el campeonato”, manifestó Canache y reseña la nota de prensa.

El venezolano fue el más rápido en las prácticas libres, logró su tercera Pole Position consecutiva y ganó la primera carrera. Sin embargo, incidentes en la pista protagonizados por otros pilotos en la segunda competencia, generaron banderas amarillas que impidieron concretar el sexto triunfo al hilo de Canache, quien venía girando segundo y medio más rápido que sus rivales, y tuvo que conformarse con el cuarto lugar, luego de largar octavo por haber ganado la primera carrera.

Aún así, con la victoria en la primera carrera, quinto triunfo consecutivo de Canache -récord absoluto en México-el venezolano aseguró la corona debido a que su más cercano contrincante, Michel Jourdain junior, cruzó la meta en el cuarto lugar.

“Ese era el segundo objetivo: cruzar la meta siempre por delante de Michele (Jourdain) para garantizar el logro del Campeonato y así ocurrió. Con este resultado, fuimos relajados a la segunda carrera a administrar el carro, pero la idea de conseguir otro triunfo largando desde el octavo lugar, tal como lo hice en Querétaro y Monterrey no estaba descartada” admitió el caraqueño.

El piloto revelación del año 2013 en la American Le Mans Series (ALMS) estadounidense, sumó 576 puntos de los 600 posibles en las últimas seis competencias para culminar con 1.343 unidades y el título 2014. Michel Jourdain Jr. es subcampeón con 1.316 y Antonio Pérez tercero con 1.266.

Info de: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias