Natación venezolana cerró con plata su participación en los Suramericanos Escolares - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los integrantes de la delegación venezolana de natación que compitió en los Juegos Suramericanos Escolares Aracaju (Brasil) 2014, culminó su actuación en la cuarta posición del medallero general al totalizar un metal dorado, nueve de plata y dos de bronce, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte en una nota de prensa.

La primera posición en esta disciplina la ocupó el anfitrión Brasil con 14 de oro, nueve de plata y cinco de bronce, mientras que la segunda y tercera plaza fueron para Colombia y Ecuador respectivamente.

El entrenador de los tritones criollos Edgar Suárez realizó un balance de las competencias en la Piscina Municipal de Aracaju, y resaltó el importante futuro de estos deportistas para Venezuela.

«Estamos contentos por los resultados de los muchachos, a pesar que esperábamos lograr más medallas de oro se lograron importantes metales de plata, y lo que es más importante es que los atletas mejoraron mucho sus marcas, evidenciándose el crecimiento de los mismos dentro de la competencia. Esta generación promete muchísimo para la natación venezolana», expresó.

La próxima justa en la que competirán estos jóvenes deportistas será la Copa Feveda, del 14 al 19 de diciembre, organizada por la Federación Venezolana de Natación, certamen en el que buscarán marcas con miras a lograr la clasificación para el Suramericano del 2015.

Fuente: El Diario 

Síguenos por @800noticias