Metropolitanos arranca con buen pie - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El 2015 comenzó de gran forma para el equipo Violeta, dando un golpe de autoridad en casa en la primera jornada del Torneo Clausura, superando 2-1 a Mineros de Guayana.  Armando Carrillo y Guillermo Banquez fueron los encargados de anotar, siendo así un debut por todo lo alto.

Con la lluvia de testigo, se procedió a realizar un minuto de aplausos en memoria de Don Walter “Cata” Roque. Acto seguido, el principal Elvis Monasterios, marcó el inicio del encuentro en el estadio Brígido Iriarte.

En los primeros cinco minutos de juego, Mineros de Guayana fue quien propuso peligro con remates de larga distancia, buscando aprovechar que la esférica se encontraba húmeda por la lluvia, contando Metropolitanos FC con buenas intervenciones de Javier Toyo.

La primera llegada de peligro para el cuadro Violeta se generó a los 9 minutos por medio de una combinación entre “Buda” Torrealba y David Centeno por el costado derecho, habilitando a Armando Carrillo quién remató con gran potencia, pasando la esférica cerca del palo izquierdo custodiado por Romo.

Pasaron los minutos en el gramado del Paraíso y el equipo guayanés fue inquietando con remates de larga distancia, contando el equipo Violeta con las grandes intervenciones de Javier Toyo bajo los tres palos. Por su parte, los dirigidos por Hugo Savarese buscaron abrir los espacios, llegando los remates de larga distancia como opción de ataque pero sin fortuna, finalizando así el primer tiempo.

El esfuerzo y el sacrificio rindieron sus frutos

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del equipo Violeta, presionando la salida de los defensas de Mineros, llegando a los 49 minutos el producto del trabajo y la constancia. Centro de Guillermo Banquez habilitando en el área chica al delantero Armando Carrillo, quien con gran habilidad envió un remate colocado al palo más lejano de Romo, adelantando al equipo Violeta en el marcador.

Mineros de Guayana buscó la igualdad con centros y remates de larga distancia, llegando la mala fortuna para el defensor Juan Pablo Villarroel a los 55 minutos. Centro de Vallenilla Pacheco por el costado derecho, estrellándose la esférica en su humanidad enviando la esférica al fondo del arco, colocando el 1-1 en la pizarra.

Los dirigidos por Hugo Savarese no bajaron los brazos y fueron por más, llegando Guillermo Banquez con un potente remate a los 63 minutos dejando sin chance al guardameta Romo, colocando el 2-1.

Pasaron los minutos y Metropolitanos FC inquietó en varias oportunidades con las llegadas de Andrés Quintero y Omar Perdomo, pero sin fortuna en la ejecución. Del otro lado del campo, Mineros buscó la igualdad pero una sólida defensa liderada por David McIntosh y Jhon Palacios, lograron detener su avanzada.

De esta manera, Metropolitanos FC inicia el Torneo Clausura con el pie derecho, alzando el vuelo en casa y sumando sus primeros tres puntos. El plantel capitalino retomará los entrenamientos el día lunes en la sede deportiva ubicada en la Universidad Santa María, pasando la página y mentalizados en la segunda jornada.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (2): Javier Toyo, Juan Pablo Villarroel, David McIntosh, Jhon Palacios, Jhon Ariza, Engelberth Briceño, Francisco Aristeguieta, Guillermo Banquez (Andrés Quintero 76´), David Centeno, José Torrealba (Omar Perdomo 64´) y Armando Carrillo (Daniel Blanco 69´).

Suplentes: Alexis Angulo, Rafael Mea Vitali, Daniel Blanco, Anderson Arciniegas, Omar Perdomo, Andrés Quintero y Jhonatan Cabrera.

Mineros de Guayana (1): Romo, Vallenilla (c), Machado, Cuevas, Cichero, Peña (Acosta 66´),  Matos*, Cabello (Guerra 78´), Valoyes, Blanco y Rojas (Cabezas 57´).

Suplentes: Mineros: Romero,  Parra*, Sampedro*, Acosta, Pérez,  Guerra*, Cabezas

Gol Metropolitanos: Armando Carrillo (49´), Guillermo Banquez (63´).

Gol Mineros: En propia puerta de Juan Pablo Villarroel (55´).  

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC:  Francisco Aristeguieta (14´), Andrés Quintero (80´),

Tarjeta Amarilla Mineros de Guayana: Matos (60´), Cuevas (62´)

Arbitro: Elvis Monasterios (Carabobo)

Asistentes: José Martínez, Jairo Molina y Josué Sanabria (Carabobo)

 

Asistencia oficial: 960 personas

PRENSA METROPOLITANOS FC

Síguenos por @800noticias