Messi iguala los 71 goles de Raúl en la Champions League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Messi ha conseguido lo que no pudo ayer Cristiano Ronaldo ante el Liverpool: igualar con 71 goles a Raúl como máximo goleador de la Champions League (denominada así desde la temporada 1992-93). Con los dos tantos que ha conseguido ante el Ajax, en el Amsterdam Arena, alcanza al exjugador del Real Madrid, recientemente fichado por el Cosmos neoyorquino. Y lo hace en 90 partidos, con una media e 0,78 por encuentro, mientras que Raúl llegó al registro en 142.

Conseguido este nuevo registro, Messi, a sus 27 años, tiene otro en el horizonte, el de igualar a Zarra como máximo goleador de la Liga. Está a un solo gol de sumar los 251 del mítico jugador del Athletic y de la Selección. El argentino suma 7 goles en Liga hasta el momento y cuatro en Champions, con los de hoy ante el Ajax, en total, 11 en lo que va de temporada (Cristiano suma el doble). Messi no pudo igualar el registro de Zarra en el Clásico ante el Madrid (es el máximo goleador en la historia de los Clásicos, con 21 en 29 encuentros), tampoco en el Camp Nou frente al Celta, quizá contra el Almería, el sábado en el Estadio Juegos Mediterráneo.

Messi ya se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador en la historia del Barcelona: fue ante Osasuna cuando igualó y superó a Paulino Alcántara. Ahora mismo suma 364 en 438 partidos con la camiseta blaugrana.

Síguenos por @800noticias