Mérida preparado para el Ultramaratón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El próximo 26 de julio se disputará la prueba de ultramaratón, el cual se deberá recorrer una distancia de 55 kilómetros, evento incluido en el calendario del Trail Running Nacional. Con información de AVN.

Los atletas participarán en una de las carreras de montaña más complicada del calendario del Taril Running venezolano, la cual arrancará desde el pueblo de Jají, a mil 740 metros sobre el nivel del mar y seguirá un ascenso de 35 kilómetros que recorrerá el paisajes de los páramo merideño, hasta llegar a la Laguna Albarregas, a tres mil 920 metros.

Los últimos 15 kilómetros serán de un descenso técnico hasta el sector de La Hechicera y posteriormente los últimos cinco kilómetros se recorrerán por asfalto para cruzar la línea de meta en la emblemática Plaza de las Heroínas.

Este evento estará dividido en las categorías Junior, Libre, Sub Master, Master A, Master B y Master C en ambos sexos y servirá para registrar cronos para la organización internacional del Ultra Trail du Mont Blanc The North Face.

El último ganador de la prueba en masculino fue el merideño Lubín Arocha, con tiempo de 5:55:41, mientras que por las damas se coronó Tania Pacheco, con registro de 7:58:20.

Recibirán medallas todos los que culminen la prueba, trofeo los tres primeros de cada categoría y una premiación en metálico, con un acumulado de 33 mil bolívares a distribuir entre los tres primeros de la general, tanto femenino como masculino.

Las inscripciones están disponibles vía online por www.asdeporte.com.ve, también en las tiendas The North Face, en el Millenium Mall y en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco; y Tienda Macundales en la Av. Río de Janeiro (Caracas).

En Mérida pueden inscribirse en la tienda 5007 C.A. Calle 20, entre Av.4 y 5 número 4−68.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias