Más toleteros se unieron a los entrenamientos de las Águilas del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Reegie Corona, Jorge Cortes, Krithiam Linares y José Queliz fueron las novedades en el sexto día de entrenamientos del equipo en el complejo ubicado en el kilómetro 23 de la vía a  Perijá. Corona fue firmado por el equipo papaz como agente libre luego de recibir la libertad de los Navegantes del Magallanes. “Vengo a ayudar donde el mánager me necesite y tratar de lograr el título” dijo el nuevo jugador de los naranja al finalizar su primer entrenamiento.

“Este equipo tiene buenos jugadores, en esta liga es importante ganar en octubre y estos días de práctica tratar de encontrar la mejor forma física” enfatizó  Corona quien viene de jugar en la Atlantic League con el equipo Lancaster.

“Jugué allá  mes y medio y eso me ayudo para recuperar mi ritmo de juego, solo espero estar sano para ayudar a las Águilas y responder a la confianza” acotó el caraqueño. 

Jorge Cortes, también llegó al equipo luego de ser dejado libre por los Tigres de Aragua. “Agradecido con esta oportunidad que me dan las Águilas, vengo a aportar mi experiencia” dijo el marabino luego de su primer contacto con el equipo.

El zurdo jugo en dos ligas independientes (Atlantic League) y  (Canan League) en la primera no me fue bien, pero en la segunda pude jugar más, es una liga con muchos pelotero jóvenes”  acotó el jardinero quien dejo promedio de 224 en la liga del atlántico en 29 juegos y 278 en la liga canadiense luego de 69 encuentros disputados. 

Para ganar los partidos Cortes sabe que no solo con jonrones se puede ayudar al colectivo. “Hay varias formas de contribuir al equipo, con un toque de bola, bateado detrás de los corredores en una jugada puesta” expresó. 

El lanzador Kristhiam Linares regreso al equipo vía cambio de los Bravos de Margarita por José Sánchez, fue a través de esta vía que salió de las Águilas antes de la temporada 2007-08 recordó el zurdo. “Estoy feliz por el cambio, si el equipo me quiere  es porque confían en tu trabajo”

Linares participó con el equipo Amarillo Sox en la American Asociación League, dejo marca de tres victorias dos derrotas y efectividad de 4.76 en trabajo de 22.2 episodios.

“Mi trabajo en esta liga ha sido el de sacar a los bateadores zurdos e imagino que eso es lo que vengo hacer aquí”

En el campo: Los lanzadores del grupo comenzaron a ver bateadores como Yeiper Castillo  y Juliandry Higuera, mientras el grupo dos lanzó bullpen de 30 pitcheos. Los bataadores y jugadores del cuadro continuaron trabajando en situaciones de juego y disparo a las bases.

Juegos de pretemporada: El equipo aseguro sus primeros tres juegos de pretemporada comenzando el jueves 2 de Octubre ante Navegantes del Magallanes en Coro, estado Falcón. El sábado 4 de Octubre en el municipio Rosario de Perijaa ante un equipo local (1:00 pm) y el domingo 5 en el estadio morfina ritera del municipio Santa Rita ante Cardenales de Lara 11:00 am.

Roster de pretemporada.

Lanzadores: Migelangel Bastidas, Jheyson Caraballo, Luis Carrasco, Renzo Freites, Alexander Gutiérrez, Juliandry Higuera, Arcenio León, Yorman Mayora, Orestes Meléndez,  Ángelo Palumbo, José Reyes, Gian Rizzo, Jorge Salinas, Marcos Tábata, Adeson Verastegui, Rodolfo Villasmil, Julio Vivas, Orlando Garcés, José Guanchez, Yeiper Castillo, Silvino Bracho, Rafael Briceño, Lino Martínez, Kristhiam Linares.

Receptores: Adrian Acosta, Derik Capitillo, Félix Castillo, Ernesto Liberatore, Ylexander Villarroel, José Nava, José Queliz.

Infielders: José Flores, Luis Ugueto, Dieferson Barreto, Ángel Rojas, Miguel Méndez, Arturo Michelena, Byan Flete, Ali Castillo, Adrian Sánchez, Erick Salcedo, Reegie Corona. 

Outfielders:  Wilmer Roberto, Freddy Parejo, Daniel Jiménez, Jorge Cortes.

Invitados: Harvey García, Antonio Noguera, Ramón García, Robert Hernández, Andrés Gómez, Gerardo Ávila. 

Técnicos: Leonel Carrión, Orlando ¨Pepita¨ Muñoz, Gary Villalobos, José Gil, Danilo León.

Trainer: Gledys Melean.

Prepador Físico: Nolberto Chourio 

Info e imagen: Prensa de Águilas del Zulia-Rafael Petit/Eddy Pacheco

 

Síguenos por @800noticias