Márquez implantó récord con su Pole número 13 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en el circuito de Sepang su décimo tercera mejor clasificación de entrenamientos y estableció un récord.

“Fue una vuelta que no esperábamos”, admitió ayer el campeón mundial de 2013 y líder esta temporada. “La verdad es que no se puede decir que sea perfecta pero fue muy buena.

“No esperábamos hacer 59.7, esperaba un tiempo bajo por las condiciones de la pista más que nada, ya que hacía mucho calor, estaba a 57 grados. En los test conseguimos hacer un tiempo similar (1:59.5) pero a primera hora de la mañana, que está el ambiente mucho más fresco”.

Márquez aventajó por 182 milésimas de segundo a su compañero Dani Pedrosa. Tercero saldrá Jorge Lorenzo y cuarto Aleix Espargaró. Valentino Rossi sufrió una caída sin consecuencias y partirá del sexto lugar.

A sus 21 años de edad, el español Márquez superó los récords de los australianos Mick Doohan (en 1997) y Casey Stoner (en 2011), que habían salido 12 veces en primera posición en la categoría reina en una misma temporada.

En el campeonato de constructores Honda se asegurará su título 21 si Márquez o Pedrosa finalizan entre los 11 primeros en la carrera de hoy.

“Estoy contento, por tener un récord más. Creo que trece mejores clasificaciones son muchas, pero a ver si en Valencia podemos acabar con un número más bonito”, comentó Márquez entre risas, antes de añadir que no era supersticioso y que prefería no hablar del récord de victorias en una temporada.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias