Manchester United anuncia cifra récord de ingresos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP)  El Manchester United anunció este miércoles un cifra récord de ingresos; 433,2 millones de libras (539,6 millones de euros) en la temporada 2013-14, con un aumento del 19% con respecto al ejercicio anterior, a pesar de haber vivido un curso decepcionante en el plano deportivo.

En el primer año sin Alex Ferguson en el banquillo desde 1986, los Reds Devils finalizaron séptimos en la Premier League, posición que les dejó fuera de las competiciones europeas por primera vez desde 1989.

La última temporada los ingresos por patrocinio en el club aumentaron un 49%, después de la firma en julio de un contrato de diez años con la marca deportiva Adidas, por 750 millones de libras (940 millones de euros). Esto le ha permitido un beneficio récord de 23,9 millones de libras.

Sin embargo, debido a no participar en la Liga de Campeones, la entidad espera una fuerte caída de los ingresos anuales al final de la actual temporada, que estarán entre 385 y 395 millones de libras.

Además el club del norte de Inglaterra ha invertido 150 millones de libras en fichar jugadores, entre los que destacó la incorporación del argentino Ángel Di María por 59 millones de libras (75 millones de euros, 98 millones de dólares), procedente del Real Madrid.

Según las cifras publicadas este miércoles, el Manchester United pagó 5,2 millones de libras como indemnización a David Moyes, que sustituyó la pasada temporada a Alex Ferguson y que fue despedido en abril.

En su lugar llegó al banquillo el holandés Louis Van Gaal, después de llevar a la selección holandesa al tercer puesto del Mundial de Brasil-2014, que todavía busca su primera victoria oficial tras tres jornadas de la Premier League.

Síguenos por @800noticias