Maldonado: tendremos un mejor desempeño en el GP de Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Gran Premio de Estados Unidos, válida 17 del Campeonato Mundial de Fórmula, es una carrera en la cual los carros de la escudería Lotus apuntan a mejorar su rendimiento con respecto a la prueba pasada, resaltó este lunes el piloto venezolano Pastor Maldonado.

El equipo Lotus ya se encuentra en territorio estadounidense junto a sus pilotos Pastor Maldonado y Romain Grosjean, para encarar la antepenúltima carrera de la temporada.

«Apuntamos hacia un mejor rendimiento que el que tuvimos en Sochi. Pensamos que Austin debe adaptarse un poco mejor a nuestro coche, lo cual resulta positivo. Esperamos que no se repitan los numerosos problemas que confrontamos en Rusia para aprovechar al máximo el tiempo y poder ser lo más productivo posible» dijo Maldonado en declaraciones enviadas por el departamento de prensa del nativo.

Por su parte, Nick Chester, director técnico de Lotus dijo: «Sin duda, Austin debe ser mejor para nosotros que Sochi, no es un trazado tan veloz como otros en los que hemos estado. Es cierto que tiene algunas curvas de alta velocidad, pero deberíamos andar un poco mejor allí».

Chester anunció que este fin de semana el equipo probará una nueva nariz en uno de los autos, similar a la que será empleada en 2015.

«Esto será para evaluar su comportamiento aerodinámico y obtener data, como parte de los preparativos del E23 de 2015. Obviamente no será la nariz definitiva para el año próximo, pero sí una que rondará el estilo que tendrá el E23 que estamos colocando en el E22 para evaluarla», resaltó.

En cuanto a la campaña 2015, Chester dijo que están trabajando en el nuevo el chasis del E23. «Estamos laminando el primer chasis de carrera dentro del tiempo previsto. Las cajas de cambio ya fueron desarrolladas y serán ensambladas en breve. Estamos culminando el sistema de refrigeración y en cuanto al motor, las sesiones de trabajo con Mercedes son diarias para la instalación de la unidad de potencia y estamos casi listos en lo que respecta a la suspensión»

Los ensayos del Gran Premio de los Estados Unidos inician el viernes a las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela. La segunda tanda de hora y media, será a las 2:30 de la tarde.

Los últimos ensayos colectivos con sus 60 minutos reglamentarios arrancan a las 10:30 de la mañana sabatina y la clasificación se disputará a las 1:30 de la tarde para definir la grilla de salida.

La largada está prevista para las 3:30 de la tarde del domingo y los pilotos deberán completar 56 vueltas sobre los 5.513 metros del trazado texano.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias