Maldonado, satisfecho por recopilar «muchos datos» en ensayos de Mónaco - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÓNACO, (AFP) – El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que finalizó 14º en las dos sesiones libres disputadas este jueves en Mónaco, señalo que recopilaron «muchos datos», lo que les servirá para preparar la calificación del sábado.

«Tenemos muchos datos, por lo que podemos preparar el sábado y clasificar, algo que es importante aquí», dijo sobre las especificidades que presenta el circuito urbano de Mónaco.

Maldonado lamentó que la lluvia les impidiera completar más vueltas en las calles del Principado.

«Ha sido decepcionante por la tarde, ya que habíamos planeado rodar más y probar más en el coche, pero no habríamos aprendido nada con la pista mojada», dijo el venezolano.

«Al menos, sumamos algunas vueltas al final de la segunda sesión con el compuesto superblando, lo que significa que tenemos una comparación entre los dos compuestos. La mañana fue bien, pero la pista no estaba al 100%», concluyó.

Maldonado debutó en la Fórmula 1 con Williams, escudería con la que compitió de 2011 a 2013. Para la actual temporada fichó por Lotus, con el que abandonó en las dos primeras carreras (Australia y Malasia), fue decimocuarto en las dos siguientes (Bahréin y China) y finalmente decimoquinto en el GP de España.

La tercera y última sesión de entrenamientos libres está prevista para el sábado a las 09h00 GMT, antes de que se dispute de la calificación de la carrera del domingo. El viernes queda reservado para las actividades comerciales de las escuderías de la Fórmula 1.

Síguenos por @800noticias