Maldonado: «Hemos luchado para mantener el equilibrio en la pista - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SOCHI, (AFP) – El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que finalizó en la 18ª posición este domingo en el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, señaló que había luchado para «mantener el equilibrio en la pista» ya que su equipo no pudo trabajar el coche lo suficiente el sábado.

«Hoy realmente hemos luchado para mantener el equilibrio en la pista, lo que nos ha complicado la carrera. Hemos empezado con los neumáticos medios, lo que ha hecho que fuera difícil avanzar en las primeras vueltas», dijo.

«Hemos cambiado al compuesto blando, pero incluso al final de la carrera hemos tenido que luchar por encontrar agarre. Nosotros perdimos mucho durante el sábado por los problemas que tuvimos, ya que no fuimos capaces de mejorar el coche y, en particular, el equilibrio», continuó.

A pesar de los malos resultados, a Maldonado le entusiasmó el circuito construido en las instalaciones donde se disputaron los Juegos de Invierno 2014 hace ocho meses.

«Ha sido frustrante porque teníamos muchas ganas de ofrecer un buen espectáculo, ya que el Autódromo de Sochi es un circuito fantástico», comentó.

El piloto, que vive una decepcionante temporada en la que ocupa el 19º lugar en la clasificación sin sumar puntos, se mostró confiado en regresar a Sochi.

«No puedo esperar para volver el año que viene con un coche más rápido y con una asignación diferente de neumáticos, ya que aquí hay un potencial fantástico», concluyó.

Síguenos por @800noticias