Luis Suárez necesita siete disparos para meter un gol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Luis Suárez está mostrando una inusual falta de puntería en el Barcelona y, aunque goza de la absoluta confianza de su técnico y del público del Camp Nou, el delantero uruguayo está firmando números impropios de su trayectoria, de sus porcentajes anotadores y de su valor de mercado: le costó al Barça 80 millones de euros este verano.

Una vez concluida la primera parte de la temporada, Luis Suárez ha anotado cinco goles en los 16 partidos que ha disputado en total (0,31 goles por partido). Ha logrado dos tantos en Liga, dos en Champions y uno en Copa del Rey. Marca un gol cada 3,2 partidos, cada 262 minutos y cada siete disparos que intenta..

En Liga, ha jugado 11 partidos (876 minutos) y ha logrado dos goles, ambos dentro del área y con el pie derecho. Para ello, ha necesitado lanzar 24 disparos, de los que 10 han ido a puerta y 14 desviados.

En Champions, el jugador de Salto ha participado en tres partidos (257 minutos), anotando también dos goles. Ha realizado ocho remates en total, seis a puerta y dos fuera.

Y en Copa del Rey, Luis Suárez, que falló una ocasión muy clara ayer ante el Atlético de Madrid, ha jugado dos partidos completos y sólo marcó ante el Elche en el Camp Nou (2-0). En estos dos encuentros coperos, Suárez realizó dos disparos a puerta y uno fuera.

En total, con la camiseta blaugrana ha disparado en 35 ocasiones (18 a puerta) y ha logrado 5 goles, por lo que necesita siete disparos para conseguir un tanto.

Insertado en el tridente blaugrana junto a Messi (29 goles y 14 asistencias en 27 partidos) y Neymar (17 goles y 5 asistencias en 23 partidos), Luis Suárez es el que presenta las peores cifras de los tres aunque siempre ha sido valorado por Luis Enrique por su despliegue físico en el campo y por su aportación en el juego (9 asistencias). Sin embargo, los datos del delantero uruguayo contrastan con los de la temporada pasada en el Liverpool donde anotó 31 goles y dio 24 asistencias en 37 partidos. Marcaba cada 105 minutos, con un porcentaje de 0,83 goles por partido, por el 0,31 que registra ahora en el Barcelona.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias