Lotus usará motores Mercedes para la próximo año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La próxima campaña la escudería Lotus contará con los motores Mercedes, después de romper su relación con la casa francesa Renault, los cuales estuvieron trabajando juntos desde que volvió el equipo inglés, a la máxima categoría.

Lotus esta temporada firmó su peor año desde su retorno a la F1 culminando en la octava posición, los dos años anteriores el equipo negro y dorado terminó tercero y cuarto respectivamente, comandado por un Kimi Raikkonen en su momento.

La temporada 2014 el equipo de Enstone, con la llegada de la era turbo en la Fórmula Uno, no logró combinar el buen diseño de su monoplaza con la planta motriz, la cual presentó múltiples fallas a nivel electrónico, terminando en la última carrera con una ruptura de motor en el carro de Pastor Maldonado, que firmó por una temporada más en el gran circo del automovilismo mundial.

El director técnico de Lotus, Nick Chester, cree que este movimiento puede transformar la mala fortuna de su equipo de igual forma. Este conjunto finalizó en el cuarto lugar el Mundial de 2013, pero en la actual campaña, sólo ha sumado un total de diez puntos, que le han servido para terminar en la octava posición. 

«Creo que podemos dar un gran paso hacia adelante. Sabemos cómo funciona el  motor y conocemos nuestros problemas aerodinámicos, sólo debemos arreglar estos fallos  y acoplarlos al nuevo propulsor y daremos un gran paso adelante. Williams ha hecho un gran trabajo.Si desarrollan bien el coche en  invierno, va a ser difícil darles caza, pero vamos a tratar de estar lo más cerca que podamos», dijo Chester a Autosport.

Fuente: Car and Driver

800Noticias/@wandordumont

 

Síguenos por @800noticias