Limardo: «Voy con todo a buscar el podio en Canadá» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Después de una semana de entrenamientos continuos el campeón olímpico de la espada masculina Rubén Limardo Gascón vuelve a la acción para disputar la Copa del Mundo de Vancouver en Canadá. 

Limardo quien ostenta el puesto 145 del ranking FIE buscará superar los dos quintos lugares que ha conseguido en esta competición, según destaca una nota de prensa.

«Esperemos que todo salga bien en Vancouver, cada día me siento con más motivación y mucha más fuerza para asumir la competencia. Mi actual condición me permite ya ir aspirando buenos lugares en cada Copa por lo que voy con todo a buscar el podio» , aseguró el guayanés a su arribo a Canadá.

Rubén ha disputado esta Copa que vuelve al calendario FIE en dos oportunidades, la primera en 2006 cuando cayó 1-0 ante el Alemán Joerg  Fieldler  y la segunda en 2013 cuando perdió de nuevo ante el mismo rival germano. Esta vez la competición que reúne a los mejores exponentes de la espada masculina también se realizará por equipos.

Venezuela se presentará en Vancouver con Silvio Fernández, Rubén Limardo, Francisco Limardo, Kelvin Cañas y José Escobar. Mañana se disputarán las poules mientras que la competencia individual se realizará el día sábado 14 y el domingo verán acción los equipos.

La copa de Vancouver representa la penúltima competencia previa  al inicio de la clasificación olímpica, así lo hizo saber Ruperto Gascón entrenador del campeón olímpico quien se incorpora al equipo nacional luego de haber superado problemas de salud.

«Ya empezamos a corregir ciertas cosas, estamos probando unas nuevas acciones, los tiempos, hacer las acciones más en tiempo ya que había un poco e desespero, estamos trabajando sobre eso para que las acciones se hagan de forma oportuna en los fundamentos técnico tácticos, eso nos va a dar éxito, es un error que descubrí a tiempo ya que tenemos año y medio para corregir hasta los juegos olímpicos. Dios mediante vamos a tener la mejor forma, como en Londres», puntualizó Ruperto Gascón quien estará al frente de la dirección técnica del equipo nacional.

Fuente : El Universal 

Síguenos por @800noticias