La Vinotinto inició ganando en el Suramericano de Baloncestos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección de Venezuela de baloncesto venció este jueves al quinteto de Perú, 86-49, por el partido de presentación de ambas selecciones en el Suramericano de Naciones, juego que se llevó a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El primer cuarto, la Vinotinto de las alturas tuvo un arranque esplendido al mostrar una sólida defensa y con buen juego colectivo, lo cual se vio reflejado en el marcador con una ventaja de 17 unidades al término de los primeros 15 minutos (11-28).

En el segundo cuarto, Venezuela no aflojó y su buen desempeño físico les permitió al combinado nacional estirar su ventaja a 22 unidades y terminar la primera mitad con marcador de 24-46. Los dos primeros tramos los más destacados por parte de los dirigidos por Néstor “Che” García Vásquez y Cubillán con ocho puntos cada uno, además de los 9 triples que los nuestros lograron encestar.

El tercer parcial fue un espectáculo de los relevos de Venezuela, José Vargas, Guillent y Windi Graterol, los cuales con su frescura hicieron que la ventaja en el tablero siguiera aumentando para que la Vinotinto cerrará con abrumador 73-36. EN los últimos 15 minutos de cierre, se notó el bajón del ritmo del partido por parte de Venezuela, donde Perú pudo sumar unidades al marcador, pero no influyó para opacar la contundente victoria de Venezuela de 86-49.

Los mejores criollos fueron Greivis Vásquez que anotó 13 ptos y David Cubillán que sumó 11 tantos. Venezuela volverá a los tabloncillos este viernes contra Chile que perdió ante Uruguay, el juego cerrará la fecha de hoy a las 8:00 pm.

800Noticias.com/@wandordumont

Síguenos por @800noticias