La Guaira y Trujillanos reviven rivalidad del Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Estadio Olímpico de la UCV será testigo nuevamente de un enfrentamiento entre el Deportivo La Guaira y Trujillanos FC. Los dos mejores equipos del pasado semestre se volverán a ver las caras, luego de vivir una intensa lucha por el Torneo Apertura y la Copa Venezuela, en el que ambos equipos dividieron títulos.

Tanto La Guaira como Trujillanos FC afrontan este duelo con la necesidad de sumar los tres puntos que les permitan seguir escalando posiciones. Ambas oncenas vienen de caer en su último encuentro, por lo que esperan recuperar los puntos perdidos. La Guaira viene de caer en condición de visitante ante Estudiantes de Mérida (2-1), mientras que Trujillanos FC  también viene de caer ante el Zamora FC (1-0), en su feudo.  

Partido clave para La Guaira 

Las correcciones y la implementación de algunas variantes tácticas fueron el denominador común en la semana de trabajo en el Deportivo La Guaira. Los del litoral esperan levantar cabeza, luego  de sufrir un tropiezo en Mérida, por lo que el encuentro será bisagra para el plantel.  

“Estamos corrigiendo los errores que cometimos en Mérida, tratando de fortalecernos en la parte defensiva y en ese orden táctico que mostramos el semestre pasado, y que por ahí lo hemos perdido un poco”, señalaba el defensor Antonio Boada, quien se perfila como una de las novedades para este encuentro.  

En referencia a Trujillanos FC, Boada afirmaría que “es un equipo que te presiona, que brega y que tiene jugadores de buen pie. Nosotros tenemos que salir a proponer y a tratar de darle mucha intensidad, manteniendo el orden que ha sido un elemento fundamental para este equipo, además de estar muy atentos en defensa para poder mantener el arco en cero”.  

Por cuarta ocasión en la campaña, La Guaira y Trujillanos FC se estarán viendo las caras, en un duelo que promete rememorar viejos enfrentamientos.  “Mañana seguramente el partido tendrá un sabor diferente porque nosotros los vencimos en la final y ellos se llevaron el torneo, en una lucha con nosotros. Vamos a afrontar el duelo con tranquilidad, pero con la responsabilidad de que tenemos que sumar los tres puntos para seguir peleando y para que nos de ese envión anímico que nos permita pelear en los puestos de arriba”, apuntaba el zaguero naranja.  

“Más que pensar en ellos tenemos que pensar en nosotros, en salir a proponer. Sabemos que se les fueron jugadores claves, uno de ellos está con nosotros y esperemos que mañana se destape y nos pueda ayudar, que es Arrieta (Fredys). Igual ellos siguen teniendo jugadores importantes”, finalizó Antonio Boada.   

Deportivo La Guaira y Trujillanos FC se han enfrentado en cinco ocasiones, en el que el conjunto naranja nunca ha conocido la derrota, acumulando cuatro empates y una victoria. Su último enfrentamiento fue en la final de Copa Venezuela, donde La Guaira saldría victorioso. 

Para este encuentro, La Guaira no podrá contar con Daniel Benítez, quien saldría expulsado ante Estudiantes de Mérida. Por su parte, Luis Morgillo estará volviendo a la convocatoria luego de cumplir su fecha de sanción.  

Terna de Portuguesa 

El principal Jesús Valenzuela (Portuguesa) será el encargado de dirigir el encuentro entre el Deportivo La Guaira y Trujillanos FC. Como asistente tendrá a Alberto Ponte y Wilmer Avendaño, ambos de Portuguesa.

Prensa Dvo La Guaira

Síguenos por @800noticias