La alemana Petkovic elimina a Venus Williams del torneo de Stanford - 800Noticias
800Noticias
Deportes

STANFORD, (AFP) – La alemana y octava preclasificada Andrea Petkovic obtuvo una victoria en tres sets ante la estadounidense Venus Williams la noche del viernes, en cuartos de final del torneo de tenis de Stanford, echando por tierra una potencia semifinal entre las hermanas Williams.

La número uno del mundo y primera sembrada Serena Williams, estará en acción más tarde este viernes, enfrentando a la serbia Ana Ivanovic en los cuartos de final del torneo WTA de pista dura.

La ganadora se medirá a Petkovic, quien se alzó con un triunfo de 6-1, 3-6, 7-5 sobre Venus Williams tras sobrevivir a una furiosa reacción de la estadounidense.

Williams, que había derrotado a la cuarta cabeza de serie Victoria Azarenka en la noche del miércoles, ganó seis de los últimos siete juegos de la segunda manga para forzar un tercer set decisivo contra Petkovic.

«Estuve cerca, pero ella jugó demasiado bien. Ella ha estado teniendo un gran año y se las arregló para jugar esos últimos partidos sólo un poco mejor», destacó Venus.

Previamente, en otros encuentros de esta jornada la alemana Angelique Kerber (N.3) arrolló a la española Garbine Muguruza 6-2, 6-1 para establecer un choque de semifinales con la también zurda, la estadounidense Varvara Lepchenko.

Kerber quebró siete veces el servicio de Muguruza para vencerla en 56 minutos.

Lepchenko, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska (N.2) en la segunda ronda, necesitó sólo 51 minutos para despedir a su compatriota Sachia Vickery 6-1, 6-0.

– Resultados del viernes en el torneo WTA de Stanford:

Cuartos de final:

Andrea Petkovic (GER/N.8) batió a Venus Williams (USA) 6-1, 3-6, 7-5

Angelique Kerber (GER/N.3) a Garbine Muguruza (ESP) 6-2, 6-1

Varvara Lepchenko (USA) a Sachia Vickery (USA) 6-1, 6-0

Síguenos por @800noticias