Kansas City vence a Angelinos 8×3 y también barre la serie de la Liga Americana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

KANSAS CITY, (AFP) – Certero pitcheo de James Shields y jonrones de Mike Moustakas y el cubano Eric Hosmer le dieron este domingo una victoria de 8×3 a los Reales de Kansas City sobre los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, para barrer también su serie divisional por 3-0 en la Liga Americana.

Los Reales se medirán ahora por el título del ´Joven Circuito´ a los Orioles de Baltimore, que a primera hora también barrieron (3-0) a los Tigres de Detroit con un triunfo de 2×1.

En esta ocasión, los Reales no necesitaron de extra innings para salir airosos, ya que en los tres triunfos anteriores, incluido el que le ganaron a los Atléticos por el comodín, lo hicieron en entradas adicionales.

Shields (1-0) caminó seis entradas completas, en las que permitió seis hits y dos carreras, ambas por vuelacercas de Mike Tout y el dominicano Albert Pujols.

El taponero Greg Holland cerró el noveno con ponches a Hank Conger y Trout, con una rola intercalada de Kole Calhoun que hizo lucir el segunda base venezolano Omar Infante.

Los Angelinos abrieron con jonrón de Trout, pero KC respondió después con un doble de Alex Gordon con bases llenas, para poner a su equipo al frente 3×1 en ese momento.

En el tercero, los Reales fabricaron dos por vuelacerca del cubano Hosmer con un hombre en base, mientras que los Angelinos en el cuarto descontaron una por el vuelabarda solitario del quisqueyano Pujols.

Hosmer también había decidido con bambinazo de dos carreras en la parte alta del undécimo inning la victoria de 4×1 de su equipo en el partido anterior, que puso en ese momento a su equipo a punto de mate.

En el partido dominical, al cierre del cuarto, los locales anotaron dos más y se fueron arriba 7×2 por el cuadrangular de Moustakas -su segundo de la postemporada- y elevado de sacrificio de Lorenzo Cain, quien también se lució con dos joyas defensivas consecutivas en el jardín central.

En el sexto, los Reales ampliaron la cuenta a 8×2 por sencillo remolcador del japonés Norichika Aoki, quien empujó al venezolano Infante, que se había embasado por boleto abriendo el inning.

Acto seguido, KC llenó las bases pero con dos outs el toletero Billy Butler fue ponchado por el relevista Cory Rasmus.

La novena californiana descontó otra en el octavo por doblete de Howie Kendrick, sencillo del quisqueyano Eric Aybar y jugada de selección en roletazo de Josh Hamilton con dos outs, pero el apagafuegos Wade Davis metió el brazo y ponchó a C.J. Cron.

Los Reales buscan llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1985, cuando fueron campeones tras vencer a los Cardenales de St. Louis.

Anteriormente habían visitado el ´Clásico de Otoño´ en 1980, pero en esa ocasión cayeron en la serie ante los Filis de Filadelfia por 4-2.

Anotación por entradas:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

LA Angels 1 0 0 1 0 0 0 1 0 3 8 0

Kansas City 3 0 2 2 0 1 0 0 X 8 9 0

 

Síguenos por @800noticias