John Walls se suma al Dream Team - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES, (AFP) – El base de los Washington Wizards John Wall fue añadido este viernes al campo de entrenamiento del equipo de Estados Unidos que se prepara para la Copa del Mundo en España, mientras que el alero Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, se retiró de la preselección.

Jerry Colangelo, director general de baloncesto de la selección nacional, hizo ambos anuncios, que se producen tres días antes del inicio del campamento de entrenamiento en Las Vegas el lunes próximo.

La pasada temporada, su cuarta en la NBA, John Wall fue titular en los 82 partidos de los Washington Wizards y promedió 19,3 puntos, 8,8 y 4,1 rebotes por partidos.

De su parte, Blake Griffin justificó su decisión de no integrar el equipo porque desea prepararse mejor para la próxima temporada con su equipo de Los Angeles Clippers.

«Aprecio la invitación para jugar para el equipo de Estados Unidos», dijo Griffin en un comunicado. «Es una oportunidad especial siempre que tienes la chance de representar a tu país, y estoy honrado de haber sido incluido. Sin embargo, ahora mismo quiero enfocarme y dedicar el 100 por ciento de mi energía en mejorar y prepararme para la próxima temporada con los Clippers».

Griffin había sido seleccionado para el equipo estadounidense que debía competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que acabó ganando la medalla de oro, pero una lesión de rodilla durante los entrenamientos le frustró sus deseos.

El equipo para la Copa del Mundo, que se celebrará en España del 30 de de agosto al 14 de septiembre, se seleccionará entre los participantes en el campamento.

Síguenos por @800noticias