Johan Santana protagonizará jornada de la LVBP este martes en Valencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El lanzador venezolano de los Navegantes del Magallanes, Johan Santana, será el protagonista de la jornada de este martes de la ronda semifinal de la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la que se realizarán dos partidos.

Santana, dos veces ganador del Premio Cy Young en las temporadas 2004 y 2006 de forma unánime cuando lanzaba para los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana, abrirá el partido entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes que se jugará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las 7:30 de la noche.

Santana volverá a la lomita tras más de dos años sin lanzar debido a una operación que recibió en 2013 para mejorar una lesión en la cápsula anterior del hombro izquierdo y que luego tuvo que superar con más de 24 meses de recuperación.

Para este partido, Santana tiene un plan en el que lanzará un máximo de 50 pitcheos. Por Aragua abrirá el lanzador Jason Lane.

En Venezuela, Santana exhibe récord vitalicio de 11-6, con 2.23 de efectividad, en 39 presentaciones, 24 como abridor. En 153.2 innings suma 128 ponches y 69 boletos. En la gran carpa cuenta con 139 victorias, la segunda cantidad más alta para un venezolano en las mayores. Su última presentación en grandes ligas fue el 17 de agosto de 2012, cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York.

Recientemente Santana firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore, equipo con el que aspira regresar a la gran carpa.

Jornada en Puerto La Cruz

Entre tanto, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, Águilas del Zulia visitará a Caribes de Anzoátegui a partir de las 7:30 de la noche.

Alex Torres será el abridor del Zulia, mientras que Daryl Thompson hará lo propio por Caribes que lidera la ronda semifinal.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias