Huachipato por la hazaña en la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SANTIAGO, (AFP) – El modesto Huachipato de Chile buscará la hazaña de eliminar al mítico Sao Paulo de Brasil en el partido de revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2014 que jugarán el miércoles en la ciudad de chilena de Talcahuano (sur).

En el partido de ida, el ‘tricolor’ brasileño ganó 1-0, un resultado que para los ‘acereros’ chilenos, una de las sorpresas del torneo, no parece irremontable, por lo que sueñan con convertirse en el primer equipo chileno en eliminar de un torneo internacional a Sao Paulo.

«Estamos muy tranquilos, trabajamos día a día para ganar y nos preparamos para esto. Que el miércoles sea una bonita revancha», dijo Martín Rodríguez, volante del modesto club de la primera división chilena.

Huachipato llega a la revancha tras recibir una inesperada goleada 4-0 de parte de Unión La Calera, en un partido atrasado del Torneo Apertura-2014 local cuyo resultado dejó a los ‘acereros’ en la quinta posición, con 17 unidades.

Pese a esto, los dirigidos del entrenador Mario Salas buscan retomar el buen desempeño que le ha permitido dejar en el camino a los equipos de San José de Bolivia y Universidad Católica de Ecuador, para alcanzar los octavos de final de la Sudamericana.

El plantel se encuentra en óptimas condiciones, incluida su estrella, el delantero Andrés Vilches, uno de los goleadores de la Sudamericana con 4 goles. La única baja será el argentino Lucas Simón, quien está lesionado desde hace dos semanas.

Por su parte Sao Paulo, tres veces ganador de la Copa Libertadores, dos veces de la Copa Intercontinental y una del Mundial de Clubes y de la Copa Sudamericana, llega al encuentro confiado en su estirpe y sus estrellas para vencer a Huachipato.

Sin embargo, el multicampeón atraviesa por problemas económicos, además de una campaña irregular en el brasileirao, donde marcha tercero, pese a perder 1-0 ante el Atlético Mineiro el fin de semana.

Kaká, una de sus mayores estrellas, no estará con el equipo ya que está jugando con su selección.

El partido se disputará en el estadio CAP de la ciudad de Talcahuano desde las 19H30 (22H30 GMT) con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el vencedor entre Goias de Brasil y Emelec de Ecuador, equipo que ganó en la ida 1-0.

Posibles alineaciones:

Huachipato: Miguel Jiménez – Claudio Muñoz, Esteban González, Omar Merlo, Bryan Vejar – Francisco Arrué, Leonardo Povea, Martín Rodriguez, Leandro Ezquerra – Andrés Vilches y Matías Sánchez. DT: Mario Salas.

Sao Paulo: Rogério Ceni – Paulo Miranda, Antonio Carlos, Edson Silva, Alvaro Pereira – Denilson, Hudson, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos – Alan Kardec y Alexandre Pato. DT: Muricy Ramalho.

Síguenos por @800noticias