Hoy se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En horas de la mañana de este sábado partieron desde el municipio San Francisco del estado Zulia, los 154 pedalistas que participan en la 51 Vuelta Ciclística a Venezuela y quienes se dirigen hacia Valera, como parte de la segunda vuelta al país que iniciaron en la capital zuliana.

Los deportistas venezolanos, cubanos, brasileños, dominicanos y colombianos, recorrerán 1.425 kilómetros desde la zona occidental de Venezuela hasta Caracas, a través de 10 etapas, la primera de ellas la culminaron el pasado viernes donde resultó ganador el italiano Francesco Chicchi representando al equipo Neri Sottoli.

«Nosotros agradecemos enormemente el apoyo que recibimos en el estado Zulia en esta primera etapa de la vuelta a Venezuela. El Zulia y Trujillo forman parte del inicio de esta gran disciplina que ha reunido a los mejores ciclistas del mundo , un evento que ha venido creciendo a través de los años y que cuenta con miles de seguidores en el país», destacó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo de Venezuela (FVC), Artemio Leonett.

El recorrido desde la Plazoleta del Padre Vílchez hasta la avenida Bolívar de Valera cuenta con 140 kilómetros. Esta etapa cuenta además con la logística, seguridad y asistencia médica auspiciada por la Gobernación Bolivariana del Zulia.

Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias