Fueron aprobados recursos para los atletas de cara a los Panamericanos 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con un monto total de 17.800 millones de bolívares, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez dio a conocer este jueves el aporte económico que el organismo que rige el deporte olímpico del país suministrará a las federaciones deportivas nacionales de cara a los Juegos Panamericanos 2015, que se disputarán en Toronto del 10 al 26 de julio.

Estos recursos provienen de programas de solidaridad olímpica de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y el Comité Olímpico Internacional (COI) agregó Álvarez este jueves durante una rueda de prensa en la sede del organismo, ubicado en El Paraíso, en Caracas.

Los recursos serán distribuidos de la siguiente manera: patinaje (400 mil Bs), ciclismo (1 millón de Bs), voleibol de playa (300 mil), esquí (300), voleibol (300), tenis de mesa (300), tenis (600), remo (600), racquetbol (400), boliche (400), triatlón (400), gimnasia (700), taekwondo (700), ecuestre (700), judo (800), karate do (700), tiro (800), pesas (800), softbol (1 millón), atletismo (1 millón), deportes acuáticos (1 millón), golf (1 millón), baloncesto (1 millón) y beisbol (1 millón), entre otros.

Asimismo, Álvarez refirió que cuatro atletas recibirán becas olímpicas. Ellos son Pedro Ceballos (Lucha), Gabriel Maestre (Boxeo), Robeilys Peinado (Atletismo) y Stefany Hernández (ciclismo BMX).

Igualmente, otros 25 atletas de las disciplinas atletismo, ciclismo, clavados, esgrima gimnasia, judo, pesas, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro, tiro arco y en vela recibirán una beca panamericana de 47 mil dólares.

Por otro lado, dijo que existen 45 entrenadores fuera del país, los cuales reciben formación deportiva, y quienes, a su regreso, dictarán cursos y talleres para multiplicar esos conocimientos con los demás entrenadores venezolanos.

«Hay que felicitar a todos estos entrenadores que han asistido de las distintas federaciones, pues tenemos muchos entrenadores con un perfil docente extraordinario que nos están ayudando con esto», expresó el presidente el COV.

Indicó también el 11 de este mes acudirán a una reunión en la Asamblea Nacional para hablar de algunos temas relacionados a la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la cual se habla sobre la autonomía del deporte y donde están vinculados los comités olímpicos nacionales y las federaciones.

Asimismo, precisó que en su reunión en la Asamblea, discutirán el tema de la adecuación legal, basados en la Ley del Deporte, en lo concerniente al Ministerio que lleva por nombre Juventud y Deporte.

Señaló que solicitarán información sobre el Fondo Nacional de Deporte, el cual establece en la Ley, que se destinarña 0.5 de lo recaudado al Ministerio del Deporte.

A su vez, Álvarez dijo que uno de los proyectos que desde el Comité Olímpico Venezolano se adelanta el proyecto para crear un centro de formación y formadores olímpicos. En el centro estarán todos los entrenadores que han estado en el exterior y los de alto nivel.

«Estamos creado una comisión para la formación académica de este proyecto que paras nosotros un reto que tenemos desde hace varios años», acotó.

Síguenos por @800noticias