Fernando Santos sólo piensa en «ganar, ganar y ganar» con Portugal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LISBOA, (AFP) – El nuevo seleccionador de fútbol de Portugal, Fernando Santos, designado el martes con la misión de clasificar a su país para la Eurocopa-2016, dijo este miércoles en su primera conferencia de prensa en Lisboa que su filosofía es «ganar, ganar y ganar», y que luego ya verá si con buen juego.

«Tenemos jugadores de gran talento y sólo vamos a pensar en ganar, ganar y ganar. El resto es palabrería. Odio perder, así que quiero ganar y luego ya veremos si podemos hacerlo con buen juego», comentó el exseleccionador de Grecia.

«Creo que tenemos ya un grupo con espíritu ganador, pero yo puedo aportar confianza. Mi confianza en ellos y en que alcanzaremos los objetivos. Queremos ir a (la Eurocopa de) Francia en 2016 y dar a los portugueses un motivo para sentirse orgullosos», añadió.

Santos sustituye en el cargo a Paulo Bento, destituido después del fracaso en el Mundial de Brasil, donde la Selecçao cayó en la primera fase, y el mal inicio en las eliminatorias para la Eurocopa-2016, con la inesperada derrota inicial en casa ante Albania.

«No me gusta el concepto de renovación (generacional) porque da la impresión de que hay jugadores demasiado viejos que hay que tirar al a basura. En el grupo de Grecia que lleve al Mundial (de Brasil) había un jugador de 35 años y otro de 36, pero también 17 jugadores que yo había lanzado en la selección durante cuatro años. Lo que hace falta es talento», explicó.

Uno de los principales problemas que Santos tendrá en el inicio de su nueva etapa es la sanción de ocho partidos que recibió tras sus protestas en la tanda de penales del partido en el que Grecia quedó eliminada del Mundial, ante Costa Rica en octavos de final en el Arena Pernambuco de Recife.

«No creo que sea un problema muy importante. Podemos hacer que no tengo influencia en la actuación del equipo. Ilidio Vale (su entrenador adjunto) ocupará mi lugar en el banquillo durante mi suspensión», afirmó.

Los próximos partidos de Portugal son un amistoso ante Francia el 11 de octubre y un desplazamiento a Dinamarca, ya en las eliminatorias para la Eurocopa, apenas tres días más tarde.

Síguenos por @800noticias