Falcao vuelve a la selección colombiana para amistoso con Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOGOTÁ, (AFP) – El delantero Radamel Falcao García volverá a la selección de fútbol de Colombia tras perderse el Mundial-2014 por una grave lesión en la rodilla izquierda, para un partido amistoso ante Brasil que se jugará en Miami el 5 de septiembre, confirmó este jueves el DT Néstor Pekerman.

En la primera rueda de prensa del entrenador argentino tras renovar su contrato con Colombia hace diez días, Pekerman dio a conocer la lista de los 24 jugadores convocados para el amistoso de la próxima semana, en la que destaca la vuelta de Falcao a la selección cafetera.

«Estoy muy contento porque Falcao ya ha vuelto a la actividad, lo he visto en los partidos, se lo nota muy bien», dijo Pekerman, asegurando que el delantero está listo para incorporarse también a la selección y destacando el buen trabajo que ha hecho con el AS Mónaco en el arranque de la temporada europea.

«Creo que ha hecho una recuperación adecuada, creo que hemos tomado las decisiones adecuadas todos para proteger su futuro y en el Mónaco ha hecho los minutos correspondientes», añadió el entrenador.

Falcao volvió a la titularidad con el AS Mónaco el pasado domingo y dio la victoria a su equipo con un gol ante el Nantes (1-0) en la liga francesa, tras recuperarse de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió en enero y que le privó del Mundial Brasil-2014.

Un torneo en el que, aún sin Falcao, Colombia alcanzó los cuartos de final y la mejor clasificación de su historia.

El amistoso de la próxima semana reeditará el encuentro que marcó la eliminación de Colombia de Brasil-2014, en el que los cafeteros cayeron derrotados 2-1 ante los locales.

Además de Falcao, Pekerman anunció el regreso a la selección para el amistoso ante Brasil del delantero Luis Fernando Muriel y del mediocampista Aldo Leao Ramírez.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra) y Camilo Vargas (Santa Fe)

Defensas: Pablo Armero (Milán, Italia), Cristian Zapata (Milán, Italia), Eder Álvarez (River Plate, Argentina), Carlos Valdés (Philadelphia Union, USA), Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia) y Santiago Arias (PSV, Holanda).

Volantes: Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Fredy Guarín (Inter, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), James Rodríguez (Real Madrid, España), Aldo Leao Ramírez (Atlas, México), Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Carlos Carbonero (Cesena, Italia) y Juan Fernando Quintero (Oporto, Portugal).

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia), Jackson Martínez (Oporto, Portugal), Carlos Bacca (Sevilla, España), Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Adrián Ramos (Borussia Dortmund, Alemandia) y Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia).

 

Síguenos por @800noticias