Estreno Vinotinto con victoria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La preparación con miras a la Copa América Chile 2015 de la selección venezolana de fútbol  sigue en proceso construcción, pero para el entrenador   Noel  Sanvicente “ganando también se puede corregir”.

La Vinotinto derrotó anoche 2-1 a Honduras en el sexto partido amistoso bajo el mando de “Chita” y el primero en condición de local, en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Con jugadores que militan en el fútbol nacional, el guayanés probó nuevamente un sistema de juego en el que la marcación férrea de los mediocampistas y laterales en la mitad de la cancha figura como factor principal.

A través de esa estrategia, la Vinotinto tuvo su primera opción para anotar en el minuto cuatro que finalizó con un remate de Edder Farías que detuvo el meta Noel Valladares.

Los criollos tuvieron problemas para prolongar la posesión de la esférica ante unos hondureños que mostraron mayor oficio en ese aspecto y transformaron ese dominio en el primer gol del partido.

En el minuto 12, Luego de un remate de media distancia que detuvo Alain Baroja, el atacante Anthony Lozano ganó la posición a Juan Fuenmayor y remató con la testa un centro que recibió desde el costado derecho para mover la red.

Ante la imposibilidad de atacar con la pelota dominada, la Vinotinto apeló por los servicios al área rival y esa insistencia rindió frutos.

Tres minutos después de la anotación hondureña, el capitán Franklin Lucena remató de manera accidentada un centro de Arquímedes Figuera a través de un tiro libre para igualar las acciones 1-1.

Los pupilos de Jorge Luis Pinto se quedaron con 10 jugadores en cancha en la fraccción 30 por la expulsión de Jorge Claros, tras realizar una falta sobre Figuera.

Debut inspirado

Cuando transcurría la fracción 56, el Sub 20 John Murillo, quien se formó futbolísticamente en Barinas, ingresó por Argenis Gómez y tuvo un debut inspirado en la selección .

Con menos de un minuto en cancha, el irreverente atacante presionó a los defensores catrachos, que sucumbieron en errores consecutivos y dejaron la esférica servida para que Murillo la empujara con el pecho  al fondo de la red y le diera el triunfo a los criollos.

Fuente: El Tiempo

Síguenos por @800noticias