Equipos ciclistas del Táchira se preparan para la Vuelta a Venezuela 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El equipo Gobernación de Táchira- Concafé conjuntamente con su filial ONA-IDT-FONA tiene como objetivo lograr el campeonato de la Vuelta a Venezuela en bicicleta 2014, que arranca este viernes en Maracaibo, estado Zulia.

«El equipo anda muy bien en términos generales para enfrentar este nuevo reto y esperemos que la actuación resulte de la mejor manera», dijo el estratega del conjunto tachirense Alexis Méndez, en una nota de prensa del Instituto de Deporte de Táchira.

Méndez agregó que dominar la topografía del terreno será la clave para conquistar el podio.

«En las etapas planas y largas buscaremos lugares en el podio, igual estamos conscientes que cuando se den las etapas de montaña, a lo largo de la competencia, estas podrían definir la vuelta», precisó.

El equipo aurinegro cuenta con dos especialistas en terreno planos, como Gil Cordobés (máximo ganador de etapas en esta prueba) y Daniel Quevedo.

Jorge Abreu, otro de los integrandes de la escuadra, viene de ser campeón de los Premios de Montaña en la Vuelta a Trujillo 2014, y se proyecta para pelear esta modalidad al igual que el título de la competencia.

Junto a Abreu también estarán Álvaro Torres, Yeison Delgado y Jonathan Camargo.

Asimismo, Méndez resaltó el trabajo y la actuación en XXXI Vuelta a Trujillo, finalizada el pasado fin de semana, donde el equipo que dirige logró con Delgado ganar la cuarta etapa y el tercer lugar en la Clasificación General Individual, junto a varios podios, además del título en los premios de montaña y el subcampeonato por equipos.

La ciudad de Maracaibo, será el epicentro de la carrera el próximo 4 de julio, con la presencia de más de 150 pedalistas. Esta competición forma parte del calendario de la American Tour y otorga puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

Los estados Zulia, Trujillo, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua y la capital del país, albergarán las 10 etapas. Luego de recorrer 1.425 kilómetros finalizará el 13 de julio con un Circuito en la Avenida Bolívar de Caracas.

La edición número 51 de la Vuelta a Venezuela intervendrán siete clubes profesionales de Italia, Brasil, Francia, Guatemala, Colombia y República Dominicana, sumados a los 22 equipos venezolanos.

Nóminas de ambos equipos:

Gobernación del Táchira -Concafé: Nombres 1. Jorge Abreu 2. Miguel Ubeto 3. Gil Cordovés 4. Jonathan Camargo 5. Yeisson Delgado 6. Juan Torres.

ONA-IDT-FONA: Nombres 1. Xavier Nieves 2. Álvaro Torres 3. Daniel Abreu 4. José Márquez 5. Luis Díaz 6. Elvis Rozo.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias