El Real Madrid abre dos academias en Miami para niños desfavorecidos
La Fundación Real Madrid anunció este lunes la apertura de dos academias de fútbol en Miami (Florida, Estados Unidos) para ayudar a niños y fomentar los valores del deporte en los barrios más desfavorecidos de la ciudad.
Con el proyecto, el club blanco, en colaboración con la Fundación Estudios Internacionales, quiere contribuir a la integración social de la comunidad hispana en el sur de Florida.
La presidenta de la Fundación Estudios Internacionales, María Díaz de la Cebosa, señaló que “la idea es ayudar a los niños en situaciones más desfavorecidas para que puedan realizar actividades extra escolares”. Añadió que muchos de los niños «tienen muy complicado el poder acceder a tres horas semanales de fútbol».
El programa «pretende ir más allá del fútbol» con el objetivo de «ayudar a la formación de los niños» de entre 7 y 10 años.
La presentación del proyecto se realizó en la escuela Ernest R. Graham de Hialeah (Miami) ante 120 niños que podrán beneficiarse del programa deportivo. Con todo, el Real Madrid busca que los estudiantes del sur de Florida se eduquen a través de la disciplina con los valores del «compañerismo, el trabajo en equipo, el liderazgo, el compromiso y la responsabilidad».
El Real Madrid impulsó exitosamente otras academias de fútbol con fines sociales en Virginia, Massachusetts y Texas. El superintendente del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, celebró el acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid.
«Los niños han de entender que sus vidas no están influenciadas solamente por los maestros, sino que también por una educación física saludable que enseña el trabajo en equipo y personal», manifestó.
Las escuelas públicas Ernest R. Graham K-8 y Kensignton Park del condado de Miami-Dade serán los primeros centros educativos donde se llevarán a cabo las academias. El superintendente Carvalho aseguró que el condado de Miami-Dade se «comprometió con la comunidad» para implantar más academias de fútbol en el sur del estado.
Fuente: EFE