El nuevo Zulia venció al Atlético en su debut en casa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Primera visita del Atlético Venezuela en 2015. En el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la calurosa Maracaibo, el conjunto nacional visitaba al Zulia FC, en busca de la segunda victoria seguida en el naciente Torneo Clausura. No obstante, un tanto del atacante Manuel Arteaga esfumó las aspiraciones y sucumbió por la mínima diferencia.

En la “Tierra del Sol Amada”, el timonel José Hernández apostó a utilizar, por segunda fecha seguida, el esquema 3-4-2-1. Las variantes en el Atlético en comparación al partido del pasado domingo, ante Deportivo Táchira, fueron las entradas de Andrés Maldonado, quien consumía sus primeros minutos en la temporada, y Daniel Da Silva, por el lesionado Jhoel Salazar y el capitán Héctor “Tico” Pérez, quien aquejó problemas de salud horas antes del compromiso y fue dejado en la banca de suplentes.

El cuadro nacional saltó al escenario marabino, el mismo que recibió la Gran Final de la Copa América Venezuela 2007, convencido en realizar una destacada actuación y poder llevarse un resultado positivo a la Capital de la República. Las primeras jugadas del partido fueron gestados por el visitante, a través de un centro colocado de Rubén Arocha, al 6´, y dos minutos después con un disparo de Leonardo Carboni que embolsó sin problemas el cancerbero marabino.

Con el transcurrir de los minutos, Atlético era más en el encuentro dominical y al minuto 13 volvió a intentar con tiro libre cobrado por Diego Valdés que se fue por encima del pórtico zuliano. Al 25´, los locales tuvieron una clara ocasión de abrir la pizarra, con un zapatazo cruzado de Roberto Bolívar que pasó rozando el primer poste de la cabaña custodiada por Daniel Valdés.

El elenco de José Hernández buscaba la fórmula de irse arriba en el marcador y se acercaba con un disparo de Yeferson Velasco, al 25´, y un tiro libre ejecutado por Daniel Febles. Sin embargo, el balón no quería incrustarse en el pórtico de Rojas.

Al 36´, Jesús González recibió un pase de Bolívar y soltó un potente zapatazo, pero el arquero Daniel Valdés se lució rechazando in extremis la pelota al tiro de esquina. Atlético

Misión fallida

Para la segunda parte, las estrategias de ambas escuadras cambiaron. Zulia se volcó al ataque, pero la zaga atlética rechazaba cualquier tipo de peligro gestado por el anfitrión, que luego apostó a las jugadas a pelota estática, por intermedio de Walter Aguilar y Javier Villafraz, ambas desviadas.

Por su parte, Atlético era inteligente y esperaba cualquier error del oponente para generar peligro por intermedio de Daniel Da Silva, su tocayo Febles y “El Mono” Carboni. Al minuto 56´, Jesús González nuevamente soltó un remate en el que tuvo que intervenir Daniel Valdés enviando el balón al tiro de esquina.

El cuerpo técnico encabezado por José Hernández observó al banquillo de suplentes para refrescar el mediocampo y le dio ingreso a Héctor “Tico” Pérez y Kender Gutiérrez. Los volantes ingresaron enchufados, pero al minuto 68´, Zulia marcó el solitario tanto del careo. Josmar Zambrano le cedió al balón en la frontera del área a Manuel Arteaga, el ariete quedó mano a mano ante el meta visitante y envío el balón al fondo de las redes.

Tras la diana, Atlético adelantó las líneas buscando la igualdad y también ingresó el canterano Jairo Otero, para poblar la zona de ataque. En la parte final, Pérez intentó con par de zapatazos que se pasaron cerca del arco marabino y luego, el recién ingresado Otero, tras un pase del colombiano Valdés, mandó un potente zurdazo que tuvo que rechazar el guardavallas local al tiro de esquina.

Atlético, a pesar de haber luchado hasta el pitazo final, retorna a la Capital de la República con las manos vacías. El próximo domingo, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, los muchachos de Hernández recibirán a Tucanes de Amazonas, en un encuentro válido por la tercera jornada del Clausura.

Ficha Técnica:

Zulia FC (1): 1. Tito Rojas; 2. Héctor Noguera, 20. Kerwis Chirinos, 19. Giovanny Romero (C), 7. Walter Aguilar; 18. Roberto Bolívar, 8. Frank Piedrahita (5. Henry Palomino 78´), 6. Javier Villafraz, 23. Josmar Zambrano (17. Andrés Montero 89´); 9.Manuel Arteaga (11. Juan García 72´) y 16. Jesús González. DT: Carlos Moreno.

Suplentes sin jugar: 22. Luis Curiel, 13. Diego Meleán, 4. David Medina y 21. Argenis González.

Atlético Venezuela (0): 1. Daniel Valdés; 8. Rubén Arocha (C) (7. Jairo Otero 74´), 6. Guillermo Ramírez, 2. Daniel Mustafá, 3. Andrés Maldonado, 20. Francisco Parra; 23. Yeferson Velasco, 13. Diego Valdés, 18. Daniel Da Silva (17. Héctor Pérez 59´), 10. Daniel Febles (5. Kender Gutiérrez 63´); y 9. Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 26. Juan Miguel Tineo, 30. Guillermo Octavio y 29. César Urpín.

Goles: 1-0 Manuel Arteaga (68´).

Árbitro: José Marquina, principal, asistido en las bandas por Wilcar Pérez y Jorge Santiago, todos del estado Mérida.

Amonestaciones: Daniel Da Silva (55´) (AV). Manuel Arteaga (61´) (ZUL).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

Síguenos por @800noticias