El derbi de Manchester ofrece al Chelsea la oportunidad de escaparse
LONDRES, (AFP) – El primer derbi de Manchester de la temporada podría aprovecharlo el líder Chelsea, que recibe al Queen’s Park Rangers (19º), para poner tierra de por medio con respecto al vigente campeón, el Manchester City (3º), en la 10ª jornada del campeonato inglés.
El Chelsea, que suma 23 puntos, viene de empatar (1-1) en Old Trafford en la anterior fecha, pero la derrota (2-1) del Manchester City en su visita al West Ham (4º) le colocó a seis puntos (17) de los Blues y con la urgencia de ganar al Manchester United (8º con 13) para no alejarse del equipo dirigido por José Mourinho.
Para el partido contra el QPR (sábado, 15h00 GMT), el técnico portugués confirmó la vuelta del hispano-brasileño Diego Costa, que regresará tras perderse cuatro partidos por una lesión que sufrió cuando estaba convocado con la selección española.
«Es bueno para nosotros. Cuando tienes un solo delantero disponible es más difícil», confesó Mourinho este viernes en rueda de prensa.
Por su parte, el Manchester City no podrá contar el domingo en la visita del Manchester United (13h30 GMT) con el también internacional español David Silva, que podría ser baja para varias semanas.
«Tiene un problema en un ligamento. Podría estar de baja unas tres semanas así que no estará disponible para el derbi», se lamentó el chileno Manuel Pellegrini, técnico citizen, que también tiene la duda del marfileño Yaya Toure.
Los citizens llevan tres partidos, sumando todas las competiciones, sin ganar ya que el miércoles cayeron eliminados de la Copa de la Liga en casa (2-0) ante el Newcastle.
Por su parte el Manchester United de Louis Van Gaal no acaba de arrancar y no ha conseguido encadenar más de dos victorias seguidas este curso. Además, en las dos últimas fechas, contra Chelsea y West Bromwich Albion, sólo pudo rescatar un punto en los últimos instantes.
Otro posible beneficiado del duelo de Manchester, podría ser el Southampton (2º con 19 puntos), que el sábado visita al Hull (10º).
Arsenal (5º) y Liverpool (7º), que al igual que el Manchester United no están teniendo un inicio de campaña regular, deberán ganar sus duelos si no quieren alejarse de los puestos de Champions ya que ambos suman 14 puntos por los 16 del sorprendente West Ham, que visita al Stoke (12º)
Los Gunners recibirán al colista Burnley, que no ha ganado ningún partido, y los Reds visitarán al Newcastle (14º), que viene de sorprender al Manchester City en la Copa de la Liga.