El Caracas Fútbol Club salvó un punto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Caracas Fútbol Club mantiene su invicto en el Torneo Clausura de la Liga Movistar 2015, después de conseguir un vibrante empate (1-1) ante Mineros de Guayana, con un gol en el último minuto de Rubert Quijada que diluyó la ilusión del conjunto negriazul de salir de la capital con el botín de los tres puntos.
Zamir Valoyes alimentó esa esperanza en los visitantes con su tempranero gol, cuando apenas transcurrían cinco minutos de iniciado el encuentro en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. El colombiano James Cabezas se combinó con su compatriota, quien se sacó la marca de un defensor para luego poner el 0-1 en el marcador.

El Caracas FC se vio abajo en el marcador desde temprano por primera vez en este Clausura y el equipo de Eduardo Saragó respondió. Fabián Bordagaray, Jhonder Cádiz (quien anotó un gol que fue anulado por posición adelantada) y Miguel Mea Vitali contaron con opciones de gol en el primer tiempo que fueron repelidas por la defensa negriazul.

Ya en la segunda mitad del encuentro, Saragó le intentó dar más velocidad al ataque del Caracas FC con el ingreso de Dany Cure y Diomar Díaz. Sin embargo, las ocasiones más claras llegaron en un remate lejano Mea Vitali y un cobro de falta lanzado por Rómulo Otero, donde Gabriel Cichero estuvo cerca de anotar en su propia puerta (min. 77).

Con el equipo local lanzado en procura de nivelar las acciones, se le complicó el panorama con la expulsión de Mea Vitali, quien vio la segunda amarilla del encuentro y dejó al rojo con un jugador menos para disputar los últimos diez minutos del encuentro.

Con los 90 minutos cumplidos hubo tiempo para emociones. Primero fue el turno para Mineros, que en los pies de Cabezas pudo poner el 0-2 lapidario, pero su remate no encontró el arco capitalino en el minuto 91. Dos minutos después apareció Quijada para desatar la fiesta de la afición avileña en el Olímpico.

El lateral del Caracas FC aprovechó un centro de Diomar Díaz que complicó al portero de Mineros, Rafael Romo, para que Quijada terminara empujando el balón al fondo de las redes para sentenciar el 1-1 definitivo que deja a los capitalinos con 10 puntos, en el segundo puesto de la tabla de posiciones por detrás del Zamora FC, líder con 13 unidades.

Por su parte, para Mineros es el primer empate de la segunda mitad de la temporada y quedan con cuatro unidades igualados en el puesto 12 junto al Deportivo Lara que todavía tiene un partido pendiente por la reprogramación de su partido de la cuarta fecha ante Estudiantes por el accidente sufrido por el equipo académico.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias