Dodgers ganan a Cardenales con dramático jonrón de Matt Kemp - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES (AFP) – Un jonrón de Mat Kemp en la octava entrada le dio a los Dodgers de Los Angeles dramática victoria de 3×2 sobre los Cardenales de St. Louis la noche del sábado, para empatar a un triunfo por bando la serie divisional de la Liga Nacional de béisbol.

Ahora la serie al mejor de cinco juegos se traslada a St. Louis, donde se jugarán dos partidos el lunes y martes, y de ser necesario se regresaría a Los Angeles para un decisivo quinto encuentro.

El ganador de esta serie avanza a la disputa del título de la Liga Nacional, contra el vencedor del tope entre Gigantes de San Francisco y Nacionales de Washington, liderado por los primeros 2-0 tras ganar este sábado 2×1 en 18 innings.

Los Cardenales, que habían sido maniatados por siete innings por el abridor de los Dodgers, el derecho Zack Greinke, aprovecharon el flojo relevo en el octavo cuadro del barbudo J.P. Howell para empatar al ligar sencillo del dominicano Oscar taveras y jonrón remolcador de Matt Carpenter.

Carpenter, primer bate en la alineación de los Cardenales, se ha convertido en el verdugo de los Dodgers, pues la noche antes le había sonado jonrón al astro Clayton Kershaw en la victoria de St. Louis 10×9.

El batazo de Carpenter enmudeció a los 54.600 espectadores que abarrotaron el Dodgers Stadium -incluido el do-dueño de los Dodgers Magic Johnson-, pero minutos después Kemp convirtió la instalación en un casa de locos con su primer jonrón de la postemporada.

El jardinero de los Dodgers un envío del relevista Pat Neshek para depositar la bola en las graderías del jardín izquierdo.

La victoria se la acreditó de relevo Brabdon League (1-0) con salvamento de dos ponches en el noveno inning para Karl Jansen. El abridor Greinke lanzó 7 innings en blanco con saldo de dos hits y 7 ponches.

Síguenos por @800noticias