Distrito Capital domina el cuadro de medallas en los Juegos Deportivos Juveniles 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La delegación de Distrito Capital inició dominando los Juegos Deportivos Juveniles 2014 los cuales se desarrollan en los estados Guárico y Carabobo y en el Distrito Capital; el combinado capitalino ha cosechado en estas primeras jornadas, tres medallas doradas en natación, tres en tenis y una en baloncesto.

En la natación, Gabriel Rojas se impuso en los 400 metros estilo libre con nuevo registro (4:18.60), Bárbara Ochoa logró la otra dorada en los 50 metros estilo mariposa, tras parar el crono en (30:22), y la tercera fue cosechada por el relevo 4×50 metros libres, con los nadadores Victoria Nunes, tatiana Ramírez, Nicole Villarroel y Alejandra Sojo, con tiempo de (1:55.25).

En el baloncesto, el quinteto femenino venció a Guárico con marcador de 84 por 81, en el partido celebrado en el Complejo Deportivo por la Paz y la Vida en el estado Carabobo. La jugadora más destacada fue Yulianny Pérez, quien aportó 23 puntos para la victoria capitalina, reseña el diario Últimas Noticias.

En el tenis, la dupla de Enzo Díaz y Nahomy Baldonado se impusieron en la final de dobles mixtos, Oriana de Freites y Nahomy Baldonado ganaron en dobles femeninos y Eliasib Trejo y Enzo Díaz vencieron en la final de dobles masculino.

En el tenis de mesa por equipo, Distrito cayó ante las representaciones de Lara y de Carabobo, que se titularon campeonas en partido disputado en el gimnasio cubierto Jesús Cepeda de San Juan de los Morros.

La final femenina fue dominada por las larenses con su equipo integrado por María Escobar, Lya González, María Rodríguez y Luisanamar González; mientras que en el renglón masculino, el equipo de Carabobo -conformado por José Guillen, Derek Velásquez, Manuel Benítez y Miguel Vanegas- se tituló campeón.

Distrito Capital lidera la tabla de medallas con 14 doradas, 11 de plata y 3 de bronce para un total de 28. Le escoltan Aragua, con 11 doradas, 2 plateadas y 4 broncíneas, y Barinas, en el tercer lugar,con 7 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

En la tabla por puntos, la representación de Mérida domina con 117,5 unidades, le sigue Carabobo, con 115,5, y en el tercer puesto se encuentra Miranda, con 110 puntos.

Hoy continuarán las competencias con las finales de natación y balonmano.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias