«Di María es de los cinco o diez mejores del mundo», destaca Martino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

DÜSSELDORF, (AFP) – El seleccionador de Argentina Gerardo Martino, que debutó este miércoles con una victoria 4-2 ante Alemania en un amistoso en Düsseldorf, destacó la actuación de Ángel Di María, autor de un gol y de tres asistencias, al que situó entre «los cinco o diez mejores del mundo».

«Hablar de una individualidad me cuesta, no te puedo decir nada nuevo de lo que yo pensaba ya de Ángel, para mí es uno de los cinco o diez mejores jugadores del mundo, por eso el Manchester United ha pagado esa cantidad por él», dijo el ‘Tata’.

Martino también habló del partido que hizo Erik Lamela, el único de los titulares que no había sido convocado para el Mundial de Brasil.

«Tuvo una muy buena actuación, sobre todo porque encontró entrando en diagonal muy buenas pelotas a las espaldas de los volantes y cuando estuvo de frente encaró. Complementó la profundización de Ángel e hizo un muy bonito gol», señaló sobre el futbolista del Tottenham.

Martino, que sólo dirigió un entrenamiento antes de afrontar su primer partido con la Albiceleste, se mostró sorprendido de cómo el equipo asimiló los conceptos de los que habían charlado en la víspera.

«Lo que habíamos hablado y entrenado en el día de ayer fueron cosas del juego, si podíamos tener buenas salidas defensivas, a partir de los centrales, para buscar las espaldas de los volantes de Alemania. Salió bien», explicó.

«Los alemanes juegan con una línea muy alta y si encontrábamos claridad en ese primer pase podíamos hacer daño», continuó.

«También intentamos presionar adelante, mucho más en el segundo tiempo. Aquí tenía menos expectativas porque eso requiere más tiempo. Pero lo hicimos bien», añadió.

Finalmente Martino habló de la charla que mantuvo con los jugadores tras el encuentro.

«Ni siquiera les felicité, solo conversamos de algunos aspectos del juego. Me parecía importante que lo habláramos antes de que se fueran», concluyó.

Síguenos por @800noticias