Deyna Castellanos y Gabriela García recibirán la Bota de Oro del Mundial sub-17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este lunes las venezolanas Deyna Castellanos y Gabriela García recibirán la Bota de Oro que ganaron en el Mundial de Costa Rica 2014, competencia en la que quedaron igualadas como máximas goleadoras con seis tantos cada una, y en el que Venezuela se llevó el cuarto lugar del mundo.

El acto de entrega del trofeo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) se efectuará este lunes en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, a las 10:30 de la mañana, indica una nota de prensa de la institución criolla.

En la competencia la oncena venezolana, dirigida por el seleccionador panameño Keneth Zseremeta, batalló hasta el final empatando en 90 minutos ante Italia 4-4, y luego cedió en la tanda de penales (0-2), para así quedarse con un histórico cuarto puesto en la cita mundialista.

El cuarto lugar conseguido por Venezuela representa la mejor actuación de una selección latinoamericana en la historia de la justa deportiva, y es la primera vez que una representación criolla, en cualquier categoría, se ubica entre los mejores del evento organizado por la Fifa.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias