David Martínez será el abridor del cuarto juego de la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El manager de los Navegantes Carlos García determinó que David Martínez tome la pelota en el cuarto juego de la instancia final que disputan con los Caribes, ante la incertidumbre que se mantiene en torno a la condición de Johan Santana.

Según “El Almirante”, Martínez enfrentó bateadores en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y le demostró al cuerpo técnico que está listo para retomar su actuación en la presente campaña. El derecho tuvo dos aperturas en la semifinal y luego dio un paso al costado por cansancio; sin embargo, decidió regresar para ayudar en la batalla decisiva.

Martínez estuvo en la rotación durante toda la ronda eliminatoria, fase en la que acumuló 48 entradas en 10 aperturas. Dejó marca negativa de 0-1, pero efectividad de 3.56.

García, a su vez, mantiene esperanza de ver lanzar nuevamente al doble Cy Young antes de que se termine la contienda. Santana realizó un bullpen de 20 pitcheos este viernes.

“Va mejorando bastante es posible que pueda lanzar cuando regresemos a Valencia, él ha manifestado que nos quiere ayudar y eso es bastante placentero escucharlo. Se quedó en Valencia continunado su preparación. Se sintió mejor después del bullpen de ayer (viernes), es cuestión de seguir evaluando su progreso y el lunes tendremos un panorama más claro”, puntualizó García.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias