Corea del Sur y Australia, primeros semifinalistas de la Copa de Asia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Melbourne, Australia | AFP | Corea del Sur y la anfitriona Australia se convirtieron este jueves en los primeros equipos en clasificarse para las semifinales de la Copa de Asia de fútbol, tras ganar por 2-0 a Uzbekistán y China, respectivamente.

En ambos casos con sendos ‘dobletes’, en el caso de los surcoreanos gracias a Son Heung-Min, que consiguió sus tantos en el alargue (104 y 119), y en el de los australianos por medio del veterano de 35 años Tim Cahill (49, 65).

Los dos semifinalistas tendrán que esperar al viernes para conocer la identidad de sus siguientes rivales: Corea del Sur buscará la final contra el ganador del Irán-Irak y Australia lo hará frente al vencedor del pulso entre Japón y Emiratos Árabes Unidos.

El partido que abrió los cuartos de final fue el de Corea del Sur, en Melbourne ante un Uzbekistán que plantó batalla y que estuvo cerca de dar la sorpresa.

El doblete de ‘Sonaldo’ en la prorroga prolonga la racha de victorias del equipo, después de haber acabado líder de su grupo con un pleno de tres victorias. 

«Teníamos una gran presión. Si perdíamos, hubiéramos tenido que volver y enfrentarnos a muchas críticas», declaró el técnico alemán de los surcoreanos, Uli Stielike.

«Ningún otro equipo ha tenido que demostrar la fuerza mental y el sacrificio que han tenido mis chicos», destacó el técnico, en alusión a la pérdida por lesión de dos figuras del plantel, Lee Chung-Yong y Koo Ja-Cheal.

Son Heung-Min jugó además «sin estar al 100%», después de haber tenido recientemente una gripe.

Uzbekistán, por su parte, no podrá repetir su actuación de la anterior edición, la Copa de Asia de Catar-2011, cuando había sido semifinalista y había caído en el choque por el tercer puesto precisamente ante Corea del Sur.

– Espectacular Cahill –

Después fue el turno del segundo cuarto de final, en el que Australia se impuso 2-0 a China con autoridad, con dos goles de Cahill, el primero con un remate espectacular de espaldas al arco.

Tras su exhibición, Cahill dijo que cree que tuvo mejores goles en el pasado y citó uno que consiguió con el Everton contra el Chelsea en el fútbol inglés.

«Estoy muy contento con la manera en que hemos jugado. Estoy orgulloso de mis compañeros, es una gran victoria», explicó el protagonista del partido.

Los australianos, que en la primera fase habían sido segundos del grupo A tras perder en la última jornada ante Corea del Sur, se reencuentran así con la victoria.

Australia, que juega desde 2006 las competiciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), da un paso adelante en su objetivo de lograr su primer título de Asia, después de haber sido subcampeona continental en la anterior edición, en 2011.

China, por su parte, pone fin a su aventura en esta Copa de Asia, en la que había conseguido un pleno de tres victorias en la primera fase.

Síguenos por @800noticias