Columbus 99 es el primer finalista de la LNB
Este martes tras haber caído por tercer vez consecutiva en semifinal, Acereros de Guayana se despide de la temporada 2014 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras caer derrotados por 64- 87 ante Columbus 99 de Lara, partido que se disputó en el Gimnasio Hermanas González.
Los guaros se convierten en el primer quinteto con boleto para disputar el título LNB 2014, esperando al ganador de la serie Protectores de Miranda y Los Guacharos de Monagas.
Manteniendo sus abridores a Daniel Macuare, Irving Núñez, Michaell Flores, Delonte Holland y Albert Arias los de casa tuvieron un mal comienzo que dejó el primer cuarto por 13- 27 ante los visitantes José Martínez, Windi Graterol Heissler Guillent, Devin Green y Douglas Chiquito.
Acereros tuvo un mejor segundo cuarto para bajar la diferencia por 6 puntos (31-37), pero la experiencia del club foráneo estructurado mayormente por jugadores que están en mantenimiento de cara hacia la LPB 2015, retomó su dominio para irse al descanso con la pizarra 35- 44.
Arias ayudaba con 11 puntos y 8 rebotes, Flores 7, Mérida 4 y 2 asistencias, Escobar y Ramírez con 4 cada jugador, Caraballo y Herrera con 2 y Núñez 1 en los anfitriones; Green sumó 11 tantos, Guillent 9, Martínez 8, Chiquito 3, Barradas, Graterol, Sifontes y González con 2 cada cual por los de occidente.
Cierre de la acción
Al regreso de los camerinos, lamentablemente Acereros no logró reencontrarse con su nivel de juego al 100% y Columbus aprovechó al máximo cada jugada para ir aumentando la diferencia y entrar a los 10 minutos finales con la cuenta de su lado 52- 67.
El tercero de la semifinal continúo por la misma calle para finalizar con la pizarra por 64- 87, despidiéndose Acereros con record en playoffs de 3 juegos ganados en tercios todos de local y 3 perdidos en las semifinales, 2 de visitante y 1 en casa.
Flores guío la ofensiva con 16 puntos, Arias se anotó otro doble-doble con 11 unidades y 11 rebotes, Ramírez 9 y 4, Mérida 8 y 4 asistencias, Escobar 7, Caraballo 6 y 5 capturas en los de casa; Green 18 tantos y 5 pelotas bajo los tableros, Chiquito 15 puntos- 4 triples y 3 rebotes, Guillent 15 y 6 asistencias, Graterol 13 y 9 capturas, Martínez 8 y 6, Kvietek 6 y 3 en la visita.
Para los pupilos que reciben instrucciones técnicas de los también entrenadores en ascenso José «Cheito» Ramos, Israel Plaza y Francisco Caldera esto es solo un hasta luego en la LNB, porque la meta es seguir trabajando incansablemente ya pensando no solo en la temporada 2015 de esta liga, sino en la misma LPB donde los jóvenes talentos siempre luchando por ganar cada día más minutos.
Info de: Prensa Acereros CNP. 11.196