Clausuran estadio del Mundial de 2014 para reparar fallos de construcción
El Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, uno de los estadios construidos para el Mundial de Brasil 2014, será clausurado temporalmente para ejecutar obras de emergencia con las que se pretende corregir fallos arquitectónicos.
El estadio, inaugurado en mayo pasado, un mes antes del inicio del Mundial, presenta goteras y filtraciones, entre otros problemas que pueden acarrear riesgos para «la seguridad de los usuarios», según un comunicado del Gobierno del estado de Mato Grosso, cuya capital es Cuiabá.
El Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y miembros del gobierno local realizaron una visita técnica al estadio y «ratificaron la necesidad de reparos inmediatos».
Las obras más urgentes se ejecutarán en los próximos días para permitir que el estadio albergue el próximo 1 de febrero dos partidos de la primera jornada del campeonato regional de Mato Grosso.
Una vez que termine ese campeonato, el próximo mayo, la constructora Mendes Júnior realizará obras de mayor calado, que actualmente, según las autoridades regionales, no son viables porque Cuiabá está en plena estación lluviosa.
El Arena Pantanal, con un presupuesto de 570 millones de reales (unos 220 millones de dólares), albergó cuatro partidos de la primera fase del Mundial y después ha recibido otros 16 encuentros de fútbol, según datos del Gobierno de Mato Grosso.
Fuente: El Nacional