Claudio Bravo y Ter Stegen hacen olvidar la figura de Valdés - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Un año y medio antes de que acabase su contrato con el Barcelona, Víctor Valdés anunció que no quería negociar la renovación con el Barça. Intuían los culés que se iba un ídolo, que su carácter sería insustituible en el Camp Nou y que la sombra, ante su relevo, alargadísima. Pronto se cumplirán dos años de aquella decisión que alarmó al barcelonismo, que respira muy tranquilo con Claudio Bravo y Marc ter Stegen (la figura de Jordi Masip, portero del primer equipo, está quedando poco a poco devaluada a la espera de una explicación del entrenador).

Bravo y Ter Stegen han cumplido con nota en este arranque de temporada. Pese a que el alemán fue criticado por fallar en el Parc des Princes ante el PSG en la Champions (3-2), con el paso de los partidos fue ganando en seguridad; a Bravo, en cambio, se le mató en verano por cometer un error en un amistoso ante el Nápoles (1-0), pero desde entonces mostró solvencia y le dio puntos al equipo en la Liga con intervenciones de mucho mérito.

¿Y con Jordi Masip? ¿Qué pasa? Supuestamente de la confianza de Luis Enrique (en pretemporada dijo que podría ser tranquilamente el portero titular), el canterano disputó su último partido con el equipo en la Copa Catalunya ante el Espanyol, del que resultó ser uno de los más destacados.

Una docena de goles recibidos

Doce goles ha recibido el Barça en las tres competiciones en las que participa, la mitad de ellos en sólo dos partidos. En el Bernabéu el Madrid le coló tres a Bravo (3-1), mientras que en París, ante el PSG, fue Ter Stegen el que encajó los goles (3-2).

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias