Ciclistas criollos se alzaron con el oro en Juegos Deportivos Escolares Cuba 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 La selección venezolana de ciclismo de pista logró dos medallas doradas, cuatro de plata y dos de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Cuba 2014.

«Esto se lo dedico al país y a todos los que nos han apoyado», expresó el atleta Luis Álvarez, quien se impuso en la carrera por puntos al llevarse la dorada.

Asimismo, el dúo de Dariannis Torres y Sorelis Torres, logró la plata al competir en la carrera olímpica por equipo; por su parte, Nazaret Gutiérrez logró el metal broncíneo.

Entre tanto, el ciclista Neil Ávila se adjudicó la presea de plata en el keirin masculino.

«Esperaba la medalla de oro, pero esto me sirve para la próxima vez dar el todo por el todo», dijo Ávila.

En la modalidad de ruta, Franklin Chacón, se colgó la presea dorada, para dejar atrás a los representantes de Matanzas y Cienfuegos en los 80 kilómetros que recorrió el pelotón de ciclistas en el sector El Cotorro de La Habana.

«Esta fue una prueba muy difícil, pero puse todo el empeño y lo logré», resaltó Chacón.

En femenino, Sorelis Torres también se colgó la presea plateada en la carrera de ruta, y su compañera, Paula Camacho se ganó la medalla de bronce en la competencia de ruta de 60 km.

La edición 50 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Cuba 2014 culminará este martes 22 de julio. En la contienda se miden los atletas de Cuba, Dinamarca, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Venezuela. 

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias